Home / Ultimas Noticias / LOS RÍOS NO REGISTRA CASOS PARA COVID-19 EN ESTA JORNADA

LOS RÍOS NO REGISTRA CASOS PARA COVID-19 EN ESTA JORNADA

Valdivia, 01 de mayo de 2020.-

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, no se registraron casos positivos para Covid-19, manteniéndose el registro total acumulado en 189 casos confirmados.

La distribución comunal continúa con 114 casos en Valdivia; 36 casos en La Unión; 12 casos en Río Bueno; 9 casos en Mariquina; 7 casos en Lanco; 5 casos en Futrono; 2 casos en Lago Ranco y Máfil; 1 caso en Paillaco y Corral; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

Respecto a los hospitalizados al día de hoy, se registran 15 personas hospitalizadas, de ellas, 11 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellas conectadas a ventilación mecánica.

En el Hospital de Mariquina, en condición estable, se encuentran 2 personas hospitalizadas, También en condición estable se encuentran dos pacientes internados en el Hospital de La Unión.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que de los 189 casos positivos 134 personas han terminado su período de seguimiento, por tanto, 51 casos continúan activos, quienes se mantienen en cuarentena al igual que 142 personas que continúan en cuarentena por ser contacto de alto riesgo.

Finalmente, la seremi Barra, comunicó que los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de  Virología de la Universidad Austral de Chile, el dato acumulado al 30 de abril, es de 2.809 exámenes procesados. En las últimas 24 horas, se procesaron 125 muestras.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *