Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti y dirigentes plantean preocupación por concesiones en el lago Ranco
Santiago, Chile 14 de Mayo 2015. El senador Alfonso de Urresti, durante primer Seminario Nacional “Marco Constitucional y Político para la Descentralización” Paul Plaza/Aton Chile.

Senador De Urresti y dirigentes plantean preocupación por concesiones en el lago Ranco


Su preocupación por la política de concesiones que se está dando en la ribera y la cuenca del Lago Ranco, manifestó el senador Alfonso De Urresti.
“Es necesario que la autoridad haga primar un criterio de protección del patrimonio ambiental que significa el Lago Ranco y derecho de acceso que la comunidad debe tener. 
No se puede “privatizar” mediante concesiones, impulsando obras que impactan negativamente en estos ecosistemas”, dijo el senador socialista.

De Urresti expresó que solicitará a la autoridad marítima pertinente y a la Gobernación del Ranco, un completo informe sobre las concesiones asignadas y las que están en trámite, para analizar su número y el sentido de las mismas. Respecto  la construcción de una rampa, un muro y la remoción de áridos en el sector de Quillín, a orillas del Lago, el parlamentario manifestó  “que la autoridad marítima y ambiental debe tomar acciones de resguardo. No es posible que la arrogancia y prepotencia de quienes quieren apropiarse de esta orilla de lago quede impune”

En el mismo sentido se manifestó el dirigente social de Lago Ranco, Eduardo Calisto. “Los vecinos nos encontramos preocupados por las variadas denuncias de construcciones en la orilla del lago. Es necesario fiscalizar y transparentar la información hacia los vecinos”, subrayó el dirigente ranquino

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *