Valdivia, 04 de mayo de 2020.-

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informa que en las últimas 24 horas, se ha recepcionado la confirmación de un nuevo caso de Covid-19 en Los Ríos. Este corresponden a:

  • 1 caso positivo de la comuna de Valdivia, correspondiente a una persona de sexo femenino de 62 años de edad.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 04 de mayo, contabiliza 199 casos positivos para Covid-19.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 121 personas positivas a Covid-19. Le sigue la comuna de La Unión con 39 casos; Río Bueno con 12 casos; Mariquina con 9 casos; Lanco con 7 casos; Futrono con 5 casos; Lago Ranco y Máfil con 2 casos; Paillaco y Corral con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

Respecto a los hospitalizados al día de hoy, se registran 13 personas hospitalizadas, de ellas, 12 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellas conectadas a ventilación mecánica.

En el Hospital de La Unión, en condición estable se encuentra un paciente internado por condiciones sociofamiliar.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que de los 199 casos positivos 148 personas han terminado su período de seguimiento, por tanto, 47 casos continúan activos, quienes se mantienen en cuarentena al igual que 117 personas que continúan en cuarentena por ser contacto de alto riesgo.

Finalmente, la seremi Barra, comunicó que los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de  Virología de la Universidad Austral de Chile, el dato acumulado al 30 de abril, es de 3.082 exámenes procesados. En las últimas 24 horas, se procesaron 70 muestras.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.