Home / Ultimas Noticias / Estudiantes de Los Ríos podrán acceder a preuniversitarios en línea y sin costo gracias al Mineduc

Estudiantes de Los Ríos podrán acceder a preuniversitarios en línea y sin costo gracias al Mineduc


*El seremi Tomás Mandiola contó que la cartera estableció alianzas con Cpech, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional para reunir en el sitio aprendoenlinea.mineduc.cl todos los recursos de aprendizaje para preparar la nueva Prueba de Transición.

Gracias a sendas alianzas del Ministerio de Educación con los preuniversitarios Cpech, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional, los jóvenes que estén cursando el cuarto año medio podrán prepararse sin costo para la rendición de la nueva Prueba de Transición.

Así lo informó el seremi de Educación, Tomás Mandiola, quien precisó que los contenidos y recursos están disponibles en la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl, por medio del botón «Prueba de ingreso a la Educación Superior».

«Teniendo en cuenta la compleja situación que ha generado la propagación del Covid-19 y también la implementación de la nueva prueba de acceso a la educación superior, hemos hecho un esfuerzo para apoyar de la mejor forma posible a los cerca de 4 mil 800 estudiantes que cursan el cuarto año medio en nuestra región, proporcionándoles las herramientas necesarias para que no pierdan la oportunidad de ingresar a la universidad», destacó.

Sobre las alianzas

La autoridad detalló que la alianza con la plataforma educativa Puntaje Nacional permitirá a los interesados acceder a clases online y ejercicios para practicar los distintos temas de cada prueba.

En cuanto a los preuniversitarios Cpech y Pedro de Valdivia, éstos posibilitarán a los jóvenes acceder a videos, materiales y recursos educativos en todos los ejes y asignaturas, además de responder ensayos online con retroalimentación inmediata de sus desempeños, identificando las áreas más débiles para refuerzo. Mientras que Cpech está abierto a estudiantes de enseñanza media y/o egresados, con énfasis en tercero y cuarto medio; el preuniversitario Pedro de Valdivia requiere estar cursando el cuarto año medio.

Tanto en uno como en el otro preuniversitario, los estudiantes podrán continuar utilizando el material a lo largo del año.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono NO reporta nuevos contagios y se mantiene con 31 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 28 de …

Equipos de rescate reanudan búsqueda de pescador desaparecido

Esta mañana se reanuda la búsqueda del hombre desaparecido en el sector cordillerano de Curriñe …

Invitan a participar en Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales

¡Te invitamos a participar del Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales! El Ministerio de las Culturas, …

SernamEG Los Ríos invita a inscribirse en Talleres Sensibilización en Liderazgos Femeninos

Estas instancias desarrolladas por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género buscan …

Gobierno refuerza llamado a solicitar el Bono de Alivio Pyme a pocos días de que finalice el plazo para su obtención

•             Las cooperativas también pueden solicitar el beneficio, luego de que el SII las incorporara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *