Las acciones buscan reforzar trabajo policial y entregar más seguridad a la ciudadanía. 

Este miércoles se realizó la Mesa de seguridad regional, enfocada a analizar las medidas de control de las restricciones decretadas en el marco de la Pandemia por Coronavirus y definir nuevas  medidas para fortalecer el control de las normas sanitarias en toda la región de Los Ríos.

La actividad que fue encabezada por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo; y el jefe de la defensa nacional, general Guillermo Sánchez, participó el jefe de zona de Carabineros, general Iván Ketterer; el jefe regional de PDI, prefecto José Carrasco; el Gobernador Marítimo, capitán de navío LT Cristian Martis, y los gobernadores de Valdivia y el Ranco, Cristhian Cancino y Alonso Pérez de Arce, respectivamente.

La instancia que fue instruida por el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel en todo el país, se acordó una serie de medidas para reforzar el trabajo fiscalizador y preventivo respecto a medidas sanitarias, seguridad y orden público.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo precisó que “uno de los grandes acuerdos nacionales de nuestro Gobierno es la seguridad, es por eso que estamos constantemente realizando coordinaciones y fortaleciendo este trabajo. Es en ese marco, que realizamos esta mesa de seguridad, en la que acordamos fortalecer tres ejes principales como son las medidas sanitarias, de seguridad y de orden público. Es por ello que acordamos reforzar distintas acciones preventivas, de modo de detectar los principales focos de delitos e incumplimientos en materia sanitaria, de modo que quienes incumplan o cometan delitos sean infraccionados según corresponda” dijo Asenjo.

Agregó la autoridad que “seremos duros con todas las personas que insistan en no cumplir las normas y en actuar irresponsablemente, sepan que estamos trabajando muy duro para que esto no ocurra y que quienes lo hagan van a tener que asumir las consecuencias de sus actos, no queremos impunidad”, afirmó la máxima autoridad regional. 

El Intendente detalló que entre los principales acuerdos se realizará un fortalecimientos de patrullajes mixtos; se efectuará una redistribución general de las fuerzas de orden y seguridad, para fortalecer el trabajo y avanzar en la disminución del delito; se realizará sesión STOP, para dar cuenta de los casos policiales y las tendencias en la región; integración de equipos de investigación policial; se efectuará un estricto control a indulto conmutativo a quienes están en arresto domiciliario; se fortalecerá la fiscalización del toque de queda y medidas sanitarias.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.