Según el Senador socialista Alfonso de Urresti el gobierno tiene una ceguera que no le permite ver los cambios que sean necesarios en el proyecto de ingreso familiar de emergencia. “Aprobamos el proyecto en general, pero tenemos muchas observaciones en particular que el gobierno se niega a cambiar”.

El parlamentario indicó que “El proyecto pudo tener varias mejoras que no hemos visto, lo primero que tiene que ver con mejorar el monto del aporte el cual es totalmente insuficiente en momentos de crisis como la que hoy vivimos. Además, el proyecto deja fuera a mucha gente que realmente necesita este aporte, no podemos pensar hoy en excluir a quienes más necesitan el apoyo del estado”.

De Urresti además indicó que el gobierno no acogió las propuestas que realizó la oposición y que no está dispuesto a hacer gestos con gremios que están sufriendo fuertemente los efectos de la pandemia, “este es un Gobierno que impulsa ideológicamente el emprendimiento, pero no presta ninguna ayuda real a estos mismos independientes. Ello queda claro en la situación de abandono frente a la crisis que viven gremios como los colectiveros y los transportistas escolares”.

Finalmente, el Senador agregó, “hago un llamado al gobierno a no seguir cometiendo errores, lo hicieron con Bomberos y lo están haciendo ahora con este proyecto”

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.