Home / Ultimas Noticias / Con toque de sirena se rechaza de manera enérgica y categórica, la decisión adoptada por el Gobierno, en orden a rebajar del presupuesto de Bomberos de Chile para el año 2020, la suma de M$3.755.793.-, lo que representa una disminución de un 7,86% de los recursos.

Con toque de sirena se rechaza de manera enérgica y categórica, la decisión adoptada por el Gobierno, en orden a rebajar del presupuesto de Bomberos de Chile para el año 2020, la suma de M$3.755.793.-, lo que representa una disminución de un 7,86% de los recursos.

Los máximos directivo del Cuerpo de Bomberos a nivel nacional coordinaron una serie de medidas para demostrar su descontento ante el recorte presupuestario decretado por el Gobierno.

Comunicado a los Bomberos de Chile 

El Directorio Nacional de Bomberos de Chile, reunido extraordinariamente la tarde de hoy (martes) y luego de conocer la manera como el Gobierno de la República decretó la rebaja del presupuesto de Bomberos Chile, ha acordado lo siguiente: 

1.- Rechazar de manera enérgica y categórica, la decisión adoptada por el Gobierno, en orden a rebajar del presupuesto de Bomberos de Chile para el año 2020, la suma de M$3.755.793.-, lo que representa una disminución de un 7,86% de los recursos, mucho más allá del 3% de rebaja anunciado para las distintas entidades y reparticiones del sector público y de la cual Bomberos de Chile no forma parte, comprometiendo gravemente el cumplimiento de los compromisos financieros de la institución y la capacitación de los bomberos de nuestro país. 

2.- Requerir al Gobierno de Chile, la inmediata conformación de una mesa de diálogo con un representante debidamente mandatado, para la búsqueda de medidas de consenso que nos permitan revertir y reponer a la brevedad los recursos hoy rebajados, esperando que la misma, se instale dentro de las próximas 48 horas, estando disponible Bomberos de Chile para ello. 

3.- Alertar a la comunidad de nuestro país a la cual servimos voluntaria y gratuitamente desde hace ya más de un siglo y medio, de nuestra profunda molestia y desazón por la decisión adoptada por el Gobierno, haciendo uso de las sirenas de nuestras unidades y cuarteles de todos los cuerpos de bomberos del país, hoy a las 21.30 horas de Chile continental, (22.30 de la región de Magallanes y 19:30 en la Isla de Pascua), acción que se repetirá el día de mañana a las 11.00 horas. De no ocurrir la instalación y funcionamiento de la mesa de diálogo solicitada, Bomberos de Chile no cesará en buscar revertir esta situación que afecta gravemente a la institución. 

Raul Bustos Zavala 
Presidente Nacional

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Subsecretaria Paula Daza informó cambios en plan de fronteras protegidas

SANTIAGO.- La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó cambios en el plan de fronteras …

Ministerio de las Culturas abre convocatoria 2021 al Premio Margot Loyola Palacios

El llamado estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre de 2021y podrán postular personas o …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *