Varios municipios de la región han denunciado una merma en el aporte del Fondo Común Municipal, el cual el gobierno anunció su entrega por adelantado, además de la disminución en los Ingresos Propios Permanentes por concepto de renovación de patentes, contribuciones, derechos varios, etc., lo que genera una tremenda pérdida de recursos para las entidades comunales.
 

 “Hoy el Intendente Regional anuncia dos fondos, pero uno llega en un mes más y el otro en 60 días. Los municipios hoy día ya sufren una merma importante porque desde el fondo común municipal les llegaron menos recursos y hasta hoy no hay ningún aporte extra por concepto de pandemia”, señaló el Senador Alfonso De Urresti.

El parlamentario indicó que oficiará a la SUBDERE y la SEGPRES para solicitar información sobre la entrega de recursos a los municipios de la región, porque a su juicio, “los municipios pequeños, no pueden sostener una espera de 30 y 60 días más porque el problema lo tienen hoy día y que esa crisis finalmente la sufre la gente”.

“El gobierno debe confiar en los municipios, ya que son ellos quienes son la primera línea para atender las demandas de la gente, para prevenir contagios, pero también para las ayudas sociales que requieren en esta crisis. No es correcto que el gobierno haga anuncios de aportes de recursos por lado un mientras se recorta el Fondo Común Municipal por otro lado. Es urgente acelerar los procesos burocráticos para la entrega de recursos a municipios en estado de crisis sanitaria”, agregó De Urresti.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.