Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti pide acelerar entrega de recursos a municipio de Futrono y otros de la región en estado de crisis sanitaria

Senador De Urresti pide acelerar entrega de recursos a municipio de Futrono y otros de la región en estado de crisis sanitaria


Varios municipios de la región han denunciado una merma en el aporte del Fondo Común Municipal, el cual el gobierno anunció su entrega por adelantado, además de la disminución en los Ingresos Propios Permanentes por concepto de renovación de patentes, contribuciones, derechos varios, etc., lo que genera una tremenda pérdida de recursos para las entidades comunales.
 

 “Hoy el Intendente Regional anuncia dos fondos, pero uno llega en un mes más y el otro en 60 días. Los municipios hoy día ya sufren una merma importante porque desde el fondo común municipal les llegaron menos recursos y hasta hoy no hay ningún aporte extra por concepto de pandemia”, señaló el Senador Alfonso De Urresti.

El parlamentario indicó que oficiará a la SUBDERE y la SEGPRES para solicitar información sobre la entrega de recursos a los municipios de la región, porque a su juicio, “los municipios pequeños, no pueden sostener una espera de 30 y 60 días más porque el problema lo tienen hoy día y que esa crisis finalmente la sufre la gente”.

“El gobierno debe confiar en los municipios, ya que son ellos quienes son la primera línea para atender las demandas de la gente, para prevenir contagios, pero también para las ayudas sociales que requieren en esta crisis. No es correcto que el gobierno haga anuncios de aportes de recursos por lado un mientras se recorta el Fondo Común Municipal por otro lado. Es urgente acelerar los procesos burocráticos para la entrega de recursos a municipios en estado de crisis sanitaria”, agregó De Urresti.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *