12

La Seremi de la Mujer de Los Ríos, Waleska Fehrmann, solicitó a Municipalidad de Paillaco que explique los motivos del despido de María Carrasco, estando embarazada, y los hechos de persecución laboral denunciados en la carta respaldada por dirigentes sociales, concejales y trabajadores de la salud.

Maria Carrasco fue despedida del Departamento de Salud Municipal de Paillaco cursando un embarazo de 12 semanas.

La Seremi Fehrmann señaló que “al momento en que tomamos conocimiento de estos hechos, hicimos las gestiones pertinentes con el Seremi del Trabajo en Los Ríos, Hugo Ortiz de Filippi, para también ponerlo en conocimiento de la situación y, durante esta jornada, hemos oficiado a la Municipalidad de Paillaco, a través de su alcaldesa la Sra. Ramona Reyes, para solicitar más información respecto de los motivos del despido y consultar sobre los hechos de persecución laboral que también se indica en la carta entregada por 24 dirigentes locales a esta Seremia por la denuncia la Sra. María Carrasco, quien además se encuentra en pleno proceso de gestación” .

La autoridad agregó que “desde nuestro Gobierno y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género hemos trabajado en uno de los ejes principales de nuestra Agenda Mujer y, que es la tolerancia cero a cualquier tipo de violencia o discriminación en contra de la mujer y, que por supuesto, puedan afectar su integridad física, económica o psicológica, con el único objetivo de avanzar a una sociedad plena en materia de respeto y dignidad».

» Nos parece que este caso amerita la atención correspondiente y es por ello que ya tomamos contacto con la afectada para coordinar acciones en conjunto o con la entidad que corresponda, en este caso, la Seremia del Trabajo, mientras tanto nos mantendremos a la espera de la respuesta que nos pueda entregar la Alcaldesa de la Municipalidad de Paillaco”. enfatizó la Seremi de la Mujer de Los Ríos.

Noticia estraída de www.diarioelpaillaquino.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.