Los Planes Comunales buscan llevar el deporte y la actividad física a todo el país, regiones y comunas,  siendo su principal objetivo aumentar la participación de la ciudadanía, potenciar la infraestructura comunitaria y fortalecer al deporte como una herramienta de unidad, cohesión social y vida sana.

En ese contexto, se invita a participar en la primera CONSULTA VIRTUAL para la construcción del Plan Comunal de Actividad Física y Deportes de la comuna de Futrono , indicando tu opinión en el siguiente enlace https://tramites.mindep.cl/ , diálogo participativo.

El alcalde Lavado resaltó que uno de los lineamientos de su administración es potenciar  la vida sana en torno al deporte, “prueba de ello es la aprobación de ordenanzas de vida saludable, el gran trabajo realizado por el programa de promoción de salud del Cesfam de Futrono y la gran cantidad de actividades deportivas – recreativas que se han organizado desde el año 2017 en adelante y donde además hemos incorporado a nuestros adultos mayores.

Este Plan Comunal de Deportes será una herramienta que permitirá un trabajo coordinado y colaborativo entre el gobierno regional, autoridades locales, organizaciones sociales, deportivas y los amantes del deporte, quienes podrán plasmar sus ideas y opiniones en su construcción”. Señaló el alcalde Lavado

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.