Valdivia, 15 de mayo de 2020.-

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informa que en las últimas 24 horas, se ha recepcionado la confirmación de cinco nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos. Estos corresponden a:

  • 4 casos positivos en la comuna de Corral, correspondiente a dos personas de sexo masculino de 17 y 86 años de edad; y dos personas de sexo femenino de 20 y 39 años de edad.
  • 1 caso positivo correspondiente a una persona de sexo femenino de 27 años de edad de la comuna de Mariquina.

Con estas nuevas confirmaciones, al 14 de mayo y según el análisis por residencia Los Ríos contabiliza 218 casos de Covid-19, de los cuales 27 se mantienen activos, mientras que 185 personas se han recuperado o han terminado el período de seguimiento y 99 personas están en cuarentena por ser contacto de alto riesgo.

Al total de casos acumulados de Los Ríos por residencia, se suma el caso diagnosticado en la región, pero que corresponde a un residente en la región Metropolitana.

De este modo, Valdivia mantiene 124 casos positivos acumulados. Le sigue la comuna de La Unión con 40 casos; Río Bueno y Mariquina con 12 casos; Corral con 11 casos; Lanco con 9 casos; Futrono con 5 casos; Lago Ranco y Máfil con 2 casos; Paillaco con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

Al día de hoy, se registran 2 personas hospitalizadas, todas internadas en el Hospital Base de Valdivia, ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Finalmente, la seremi Barra, comunicó que los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de  Virología de la Universidad Austral de Chile, el dato acumulado al 14 de mayo, es de 4.420 exámenes procesados. En las últimas 24 horas, se procesaron 218 muestras.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.