El Intendente César Asenjo, el Gobernador del Ranco, y el subdelegado de la Defensa Nacional encabezaron un nuevo operativo de control conjunto en Río Bueno.

Con éste, se completa el cuarto enlace de control en la provincia, y con ello la primera fase de esta iniciativa que se seguirá realizando en la provincia durante la pandemia.

De esta forma, con este enlace conjunto entre Ejército, Policía de Investigaciones y Carabineros se realizó en la comuna controles de restricción horaria por toque de queda y respeto a las normas de cuarentena para casos de usuarios con Covid-19.

La presentación del enlace de las fuerzas armadas, orden y seguridad fue encabezada por el Intendente César Asenjo, quien valoró esta acción como parte de la intensificación de las medidas que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la autoridad sanitaria, está aplicando en todo el país como parte del control y la protección de los ciudadanos.

A su tiempo, el alcalde de Río Bueno Luís Reyes destacó el nivel de organización y acción conjunta de este enlace de control, para insentivar y crear conciencia en la ciudadanía sobre la complejidad de la emergencia sanitaria.

Por su parte, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce formuló el llamado a la comunidad a incrementar su sentido de responsabilidad y autocuidado para colaborar en el combate contra ña pandemia por Coronavirus.

Finalmente, el subdelegado de la defensa nacional comandante José Ignacio Alvarado, adelantó las acciones generales de control que se seguirán aplicando en la provincia, y repasó el balance de detenidos por estos cuatro operativos realizados.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.