Home / Ultimas Noticias / De Urresti solicita fiscalización por contaminación en sectores de Paillaco y La Unión
Santiago, Chile 14 de Mayo 2015. El senador Alfonso de Urresti, durante primer Seminario Nacional “Marco Constitucional y Político para la Descentralización” Paul Plaza/Aton Chile.

De Urresti solicita fiscalización por contaminación en sectores de Paillaco y La Unión


Preocupado por la contaminación en el estero Merrahue, en el sector de Cerrillos, comuna de Paillaco y depósitos de residuos en el sector Rapaco – El Molino de la comuna de La Unión, se manifestó el Senador Alfonso De Urresti, quien como presidente de la comisión de Medio Ambiente del Senado, pidió fiscalizar ambos hechos a la autoridad sanitaria.

En el estero Merrahue, habitualmente habitan peces flora, musgos y una gran cantidad de plantas acuáticas, sumergidas y flotantes. Además cercano a él, se encuentra el rio Regina el cual los vecinos ocupan como balneario en verano.

“Este vertimiento de residuos por parte de grandes agricultores de la zona está afectando este ecosistema, por lo que hemos solicitado la fiscalización pertinente. Este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo en nuestro territorio. La producción agrícola u otras actividades deben ser compatibles con el medio ambiente y en especial con los recursos hídricos”, indicó De Urresti.

Hace algunos días, dirigentes del sector de Rapaco y El  Molino se contactaron con el parlamentario para informar sobre la re activación del depósito de reciclaje en el sector y el aumento de contaminación, el cual ya se había clausurado, por lo que se solicita una nueva fiscalización a la Seremi de Salud.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *