Preocupado por la contaminación en el estero Merrahue, en el sector de Cerrillos, comuna de Paillaco y depósitos de residuos en el sector Rapaco – El Molino de la comuna de La Unión, se manifestó el Senador Alfonso De Urresti, quien como presidente de la comisión de Medio Ambiente del Senado, pidió fiscalizar ambos hechos a la autoridad sanitaria.

En el estero Merrahue, habitualmente habitan peces flora, musgos y una gran cantidad de plantas acuáticas, sumergidas y flotantes. Además cercano a él, se encuentra el rio Regina el cual los vecinos ocupan como balneario en verano.

“Este vertimiento de residuos por parte de grandes agricultores de la zona está afectando este ecosistema, por lo que hemos solicitado la fiscalización pertinente. Este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo en nuestro territorio. La producción agrícola u otras actividades deben ser compatibles con el medio ambiente y en especial con los recursos hídricos”, indicó De Urresti.

Hace algunos días, dirigentes del sector de Rapaco y El  Molino se contactaron con el parlamentario para informar sobre la re activación del depósito de reciclaje en el sector y el aumento de contaminación, el cual ya se había clausurado, por lo que se solicita una nueva fiscalización a la Seremi de Salud.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.