7 detenidos arrojó el procedimiento de fiscalización nocturna realizado anoche en Futrono por Carabineros y el Ejército de Chile. El principal objetivo de la fiscalización nocturna es resguardar el orden público y el cumplimiento del toque de queda en la comuna de Futrono.

El operativo nocturno, complementa el control preventivo realizado este Viernes en conjunto con Carabineros, Ejército, Bomberos y Funcionarios Municipales y de Salud y que se extenderá durante el fin de semana , control ubicado en la entrada de Futrono, frente a la Tenencia de Carabineros.

Mauricio Ojeda, Coordinador Covid 19 de la comuna, detalló que el control preventivo consiste en toma de temperatura, registro de datos de procedencia y residencia y ante cualquier sospecha que las personas no registran domicilio en Futrono se activa un protocolo mucho más estricto. Finalmente, Ojeda informó que durante los días 19, 20, 21 y 22 de Mayo el control se replicará, siendo más estricto y motivado por el feriado largo que se aproxima y realizó un llamado a quedarse en casa, evitar los desplazamientos y respetar las medidas sanitarias como lo son el lavado frecuente de manos, uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social.

Sebastián Garrido, Jefe de Tenencia de Futrono, señaló que el Control preventivo realizado en conjunto con el ejército de Chile, pretende detectar personas que no pertenecen o no trabajen en la comuna para evitar que se trasladen hacia acá, poniendo en riesgo nuestra población y al detectarlos consultamos a través de nuestro sistema Simcard acerca si son o no portadoras del Covid o si se encuentran en periodo de cuarentena.

Finalmente Garrido hizo un llamado a la población a respetar el toque de queda , las medidas preventivas sanitarias y cooperar en los controles, «que aunque a veces parecen invasivos pretenden cuidar a la población y evitar contagios de Covid 19».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.