Home / Ultimas Noticias / CON 7 DETENIDOS FINALIZÓ FISCALIZACION NOCTURNA EN FUTRONO

CON 7 DETENIDOS FINALIZÓ FISCALIZACION NOCTURNA EN FUTRONO

7 detenidos arrojó el procedimiento de fiscalización nocturna realizado anoche en Futrono por Carabineros y el Ejército de Chile. El principal objetivo de la fiscalización nocturna es resguardar el orden público y el cumplimiento del toque de queda en la comuna de Futrono.

El operativo nocturno, complementa el control preventivo realizado este Viernes en conjunto con Carabineros, Ejército, Bomberos y Funcionarios Municipales y de Salud y que se extenderá durante el fin de semana , control ubicado en la entrada de Futrono, frente a la Tenencia de Carabineros.

Mauricio Ojeda, Coordinador Covid 19 de la comuna, detalló que el control preventivo consiste en toma de temperatura, registro de datos de procedencia y residencia y ante cualquier sospecha que las personas no registran domicilio en Futrono se activa un protocolo mucho más estricto. Finalmente, Ojeda informó que durante los días 19, 20, 21 y 22 de Mayo el control se replicará, siendo más estricto y motivado por el feriado largo que se aproxima y realizó un llamado a quedarse en casa, evitar los desplazamientos y respetar las medidas sanitarias como lo son el lavado frecuente de manos, uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social.

Sebastián Garrido, Jefe de Tenencia de Futrono, señaló que el Control preventivo realizado en conjunto con el ejército de Chile, pretende detectar personas que no pertenecen o no trabajen en la comuna para evitar que se trasladen hacia acá, poniendo en riesgo nuestra población y al detectarlos consultamos a través de nuestro sistema Simcard acerca si son o no portadoras del Covid o si se encuentran en periodo de cuarentena.

Finalmente Garrido hizo un llamado a la población a respetar el toque de queda , las medidas preventivas sanitarias y cooperar en los controles, «que aunque a veces parecen invasivos pretenden cuidar a la población y evitar contagios de Covid 19».

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *