Home / Ultimas Noticias / LOS RÍOS NO REGISTRA NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN ESTA JORNADA

LOS RÍOS NO REGISTRA NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN ESTA JORNADA


Valdivia, 16 de mayo de 2020.-

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, no se registraron nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos.

De este modo, a dos meses desde que la Autoridad Sanitaria informara el primer caso positivo en la región, Los Ríos mantiene 218 casos confirmados acumulados por residencia y 219 por ocurrencia o lugar de notificación. De estos casos, 187 personas se han recuperado, por tanto, 25 casos se mantienen activos.

Estos casos activos se concentran en 5 comunas de la región, es decir:

–       De los 124 casos acumulados en Valdivia en estos dos meses, 7 casos se mantienen activos.

–       De los 40 casos acumulados en La Unión, 2 casos se mantienen activos.

–       De los 12 casos acumulados en Mariquina, 3 casos se mantienen activos.

–       De los 11 casos acumulados en Corral, 10 casos se mantienen activos.

–       De los 9 casos acumulados en Lanco, 3 casos se mantienen activos.

La autoridad informó que las otras siete comunas no tienen casos activos a la fecha, mientras que de éstas, Los Lagos y Panguipulli han sido las únicas comunas que no han presentado casos positivos en estos dos meses.

Por otra parte, al día de hoy, 85 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente por personal de esta Autoridad Sanitaria, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, 3 personas se encuentran hospitalizadas; 2 de ellas, en el Hospital Base de Valdivia y 1 en el Hospital Santa Elisa de Mariquina. Ninguno de estos pacientes requieren cuidados críticos, es decir, no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos ni con apoyo de ventilación mecánica.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 15 de mayo, se han procesado un total de 4.501 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 81 muestras.

Finalmente, la Seremi Barra agradeció a todos los funcionarios de salud que en estos dos meses, “con enome compromiso y dedicación, diariamente dan lo mejor de sí, en cada uno de sus lugares de trabajo y en cada una de las tareas que les corresponde desempeñar”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *