Home / Ultimas Noticias / POSITIVO BALANCE DE FESTIVAL SOLIDARIO ON LINE REALIZADO EN FUTRONO

POSITIVO BALANCE DE FESTIVAL SOLIDARIO ON LINE REALIZADO EN FUTRONO

Con un positivo balance y como una enriquecedora experiencia solidaria, fue calificado el Festival Solidario on line realizado este sábado a través del Fan Page de la Municipalidad de Futrono, en transmisión conjunta con diario somosfutrono.cl y elfutrono.cl.

La jornada solidaria que tuvo como principal objetivo recolectar alimentos no perecibles para ir en ayuda de familias vulnerables y adultos mayores de nuestra comuna.

El alcalde Claudio Lavado agradeció a los cantantes, instructores de Zumba y cuenta cuento infantil, que durante la tarde del día sábado entregaron talento, música, baile y entretención a los seguidores del festival solidario a través de redes sociales. Además, agradeció de manera especial a supermercado Coique y Futrono, quienes permitieron la instalación de las cajas solidarias en su interior; ” Es un evento sin costo realizado con mucho corazón y donde se debe destacar la participación de artistas y funcionarios municipales tanto en la actuación como en la puesta en escena de un festival”….” Para el Municipio es algo nuevo y la transmisión de un festival on line no es fácil, pero cuando tu vez tanta entrega, compromiso y solidaridad, los detalles se van superando”.

Finalmente, el alcalde agradeció a Supermercado Futrono, supermercado Coique y a toda la gente que entregó su cooperación; “ Se agradece su cooperación que irá en directo beneficio de nuestras familias más vulnerables y de nuestros adultos mayores, muchas gracias” finalizó el alcalde.

ARTISTAS PRESENTES

La Municipalidad de Futrono agradece su participación y solidaridad de: Marcelo Deumacan, Cantante y compositor Cristiano quien, además apoyó con la logística y ejecución de la transmisión, César Carvajal, quien deleitó con una excelente voz y el romanticismo en un Tributo a Ricardo Arjona, Cuenta Cuentos Infantiles, presentación de obra “Una mágica víspera de carnaval”, Laura Burgos, Coordinadora del programa Senda Previene Futrono, que aportó con simpatía y buenos temas cerca de las 17:00 horas, Mauricio Yeager y más tarde Nico Rosas entregaron excelente zumba entretenida, y para finalizar ; Charro Alfonso Aguilar, Matías Delgado, Johony Ruiz, Ivon Fherenberg y La Teruka sellaron el broche de oro del 1er Festival Solidario a través de redes sociales.

Cerca de 500 artículos de aseo y alimentos no perecibles fueron recolectados, ayuda que será ingresada y entregada a nuestras familias vulnerables y adultos mayores, a través del departamento social de la Ilustre Municipalidad de Futrono.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *