• La cita online forma parte de una ronda de reuniones que está realizando el Secretario de Estado con los jefes regionales de todas las regiones del país. 

Este miércoles 20 de mayo, se reunieron mediante videoconferencia el Ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, y los equipos de la División de Coordinación Interministerial de la Segpres y de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En la instancia, se abordaron los principales desafíos de la región en el marco de la llegada del coronavirus y también se realizó una revisión del estado de avance en torno al Plan Regional de Los Ríos. Sobre las áreas y medidas que aún falta por ejecutar, el titular de la Segpres enfatizó la importancia de lograr que estas iniciativas se lleven a cabo en los próximos años y ofreció su colaboración para lograrlo.

“Como Ministerio Secretaría General de la Presidencia nos corresponde llevar el estado de avance y reportes de los Planes Regionales a nivel país y por esta razón, nos reunimos virtualmente con el Intendente César Asenjo, quien ha hecho una tremenda labor en esta materia lograr para su progreso. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido encarecidamente que, ante esta crisis sanitaria que afecta a todo el país, no perdamos de vista el seguimiento y desarrollo de los Planes Regionales, porque tenemos un programa vigente y el desarrollo de las regiones es vital. El objetivo es ponernos a disposición de lo que necesiten en cada lugar del país para cumplir con los compromisos que el Gobierno ha suscrito con las regiones al 2022”, destacó el Secretario de Estado.

Por su parte, el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, valoró la reunión sostenida con el ministro Ward: «Como Gobierno en Los Ríos, estamos trabajando muy fuertemente en avanzar en el desarrollo de nuestra región, y hoy hemos dado cuenta de la gran labor que hemos realizado para seguir cumpliendo los compromisos que hemos adoptado con nuestra ciudadanía, poniendo un especial énfasis en mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra región. En estos días, en que estamos enfrentando la pandemia más grave de los últimos 100 años en el mundo, en nuestro país y que afecta también a nuestro territorio, seguimos trabajando sin descanso y con más fuerza, para velar por la salud, la vida y el bienestar de todos nuestros vecinos, y cumplir con los compromisos que hemos adoptado como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para hacer de Los Ríos un mejor lugar para vivir” afirmó la máxima autoridad regional.

Cabe recordar que dentro de las prioridades del Plan Regional de Los Ríos impulsado por el Gobierno se encuentran la seguridad, vivienda e infraestructura, precisamente en este último ítem, el Ejecutivo reporta la entrega del nuevo Cuartel Regional de Policía de Investigaciones en Valdivia y la inauguración de la primera etapa de la Costanera de Valdivia. Por último, durante febrero del 2020 se entregaron las obras de Centro de Salud Familiar Malalhue, entre otros.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.