Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti y consejero Cuvertino se reunieron con dirigentes del APR Catripulli para revisar avances del proyecto

Senador De Urresti y consejero Cuvertino se reunieron con dirigentes del APR Catripulli para revisar avances del proyecto


Senador De Urresti y consejero regional Luis Cuvertino sostuvieron reunión con dirigentes del comité,  dirigentes y vecinos para informar estado de avance.

Vía plataforma zoom el senador Alfonso De Urresti junto al consejero regional Luis Cuvertino, se reunieron con la directiva del Comité de Agua Potable de Catripulli y dirigentes sociales del sector. El mencionado proyecto se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social para luego pasar a la cartera de construcción del Ministerio de Obras Públicas.

El diseño de ingeniería recientemente finalizado de la iniciativa, incluye al sector Los Robles Corcolén, Los Arrayanes y Pitraco, superando las  200 familias y los 800 habitantes que podrían contar con agua una vez concretado la construcción. La obra costaría 553 millones de pesos y sería financiada por fondos sectoriales o regionales.

En la ocasión, el De Urresti destacó el ingreso del proyecto al Mideso. “Esperemos que tenga la resolución favorable para dotar de agua de 200 familias. La provisión de agua potable es fundamental para los sectores rurales de nuestra región”, expresó el parlamentario

El consejero regional Luis Cuvertino, afirmó que están “muy contentos el saber que, a pesar de la situación actual, la tramitación del proyecto continúa avanzando”

En tanto, el presidente del Comité, Ercito Fernández, relató que “avanzar con este proyecto es fundamental y que han tenido serios problemas de agua para el consumo humano”

Finalmente, Adela Pozas del sector Catripulli 2, dijo que “es muy importante recibir el apoyo de las autoridades en las distintas etapas del proyecto”

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *