Home / Ultimas Noticias / Seremi MinMujer Los Ríos: «Una mujer que vive violencia tiene el derecho a ser protegida y debe recibir la atención que necesita”

Seremi MinMujer Los Ríos: «Una mujer que vive violencia tiene el derecho a ser protegida y debe recibir la atención que necesita”

  • Waleska Fehrmann se refirió así al sumario administrativo que se instruyó al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Génerocon el fin de investigar la situación ocurrida respecto al segundo femicidio frustrado ocurrido en Valdivia, el pasado 14 de mayo. 

Los Ríos, 22 de mayo de 2020.- 

“Nuestra prioridad es conocer en detalle cada caso de violencia ocurrido en nuestra región. Una mujer que vive violencia tiene el derecho a ser protegida y debe recibir la atención que necesita”, dijo la Seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, al referirse al sumario que instruyó la ministra Macarena Santelices al Servicio Nacional de la Mujer luego del segundo femicidio frustrado que ocurrió en Valdivia el pasado 14 de mayo. 

Cabe destacar que la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices visitó la región de Los Ríos el pasado 18 de mayo, con el fin de revisar los protocolos que se tomaron para este caso, en la que la víctima había realizado denuncias previas y pese a todo fue víctima de Femicidio frustrado.  

Durante la visita, la ministra Santelices revisó detalladamente cómo están funcionando los protocolos de atención y acompañamiento de las mujeres que denuncian violencia intrafamiliar. En una reunión extraordinaria, junto a los organismos miembros del Circuito Intersectorial de Femicidios, donde se encuentra Carabineros, PDI y Ministerio Público, se coordinó un refuerzo a la comunicación entre las instituciones, especialmente cuando ocurran hechos de violencia contra la mujer. 

La Seremi de la Mujer en Los Ríos, Waleska Fehrmann explicó que “la Ministra Santelices, ha oficiado que se esclarezcan detalles sobre el caso de violencia grave ocurrido en contra de una mujer en Valdivia que había denunciado previamente, para conocer de qué manera se le brindó protección y contención. El único objetivo de transparentar las gestiones realizadas y mejorar aún más nuestro trabajo, las redes de apoyo existentes y los canales de comunicación”. 

Además, la seremi del MinMujeryeg Los Ríos recalcó que detener la violencia contra la mujeres está en el corazón de este gobierno y este nuevo Femicidio Frustrado que ocurrió en Valdivia nos duele profundamente porque nada justifica lo que vivió Tamara, quien además tiene dos hijos pequeños y afortunadamente hoy está a salvo. Lamentablemente y lo digo con mucha preocupación: Tamara había realizado denuncias anteriores y nos parece que una situación así, amerita toda nuestra preocupación, puesto que es uno de los ejes principales de nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios …

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *