Home / Ultimas Noticias / Desarrollo Social y Familia anunció que el acceso al Registro Social de Hogares se podrá realizar sin la Clave Única

Desarrollo Social y Familia anunció que el acceso al Registro Social de Hogares se podrá realizar sin la Clave Única


• La seremi Ann Hunter informó que, además, a través de un convenio con empresas telefónicas la navegación será gratis para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia.
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, confirmó que a partir de este miércoles, a las 12 horas, todas las personas que quieran ingresar o actualizar su información en el Registro Social de Hogares podrán hacerlo sin la Clave Única, pudiendo acceder sólo con su rut y el número de documento que aparece en el carnet de identidad. 


La autoridad señaló que “estamos muy contentos por la implementación de esta medida que fue anunciada por el ministro Sebastián Sichel y que busca facilitar el acceso a este instrumento en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. Como Gobierno estamos trabajando fuertemente en generar acciones para resguardar la salud y el bienestar de las personas, y este cambio informado por el ministro apunta precisamente a eso, a evitar que deban trasladarse a oficinas públicas a pedir la Clave Única o a solicitar la creación o actualizar el Registro Social de Hogares”.


La seremi indicó que “es necesario que las familias tengan su Registro Social de Hogares, que es una especie de radiografía del hogar para acceder a los beneficios del Gobierno, como el Ingreso Familiar de Emergencia y otros que hemos impulsado para apoyar a las familias más vulnerables y que se han visto afectadas por la pandemia». 


La página web para solicitar o actualizar la información del hogar es www.registrosocial.gob.cl.
INGRESO DE EMERGENCIA La seremi Ann Hunter señaló que, además, desde este miércoles el acceso a la página www.ingresodeemergencia.cl para postular al Ingreso Familiar de Emergencia será gratis, tras una colaboración público-privada a la que se sumaron las empresas Wom, Entel, Claro, GTD, Movistar y VTR.
El plazo para postular a este beneficio destinado a las familias del 60 por ciento más vulnerable del Registro Social de Hogares y con ingresos mayoritariamente informales, cierra el 30 de mayo. Si cumple con los requisitos, el primer monto le llegará a partir del 10 de junio. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *