[ Hombre Araña entregó mensaje de unión y responsabilidad para derrotar al enemigo Covid 19 ]

Sorprendidos estaban los menores que desde sus ventanas veían al hombre Araña participando del operativo Sanitario realizado el día de ayer en Futrono.

Se trató de una iniciativa sin costo, impulsada por la Municipalidad de Futrono que pretende entregar un momento de alegría, diversión a niños y niñas que llevan mucho tiempo encerrados en sus casas y que comienzan a ser víctimas del aburrimiento. En ese contexto, que mejor si un superhéroe les saludaba al pasar fuera de sus hogares “ Esta vez el hombre Araña no tuvo que usar fuerza ni combatir con el enemigo, sólo entregó cariño y saludos a los menores que a su paso sorprendidos le saludaban, “el enemigo debemos enfrentarlo unidos, JUNTOS DERROTAREMOS AL CORONAVIRUS” fue el mensaje de Spider Man.

El alcalde Claudio Lavado señaló que el nuevo operativo, tuvo por objetivo abarcar el máximo de territorio; “Simultáneamente se está desinfectando en Nontuela y más tarde en Futrono y Puerto Las Rosas. Nosotros nos encontramos en Curriñe donde abarcaremos la zona precordillerana, desde el puente Curriñe hacia Maihue, Maqueo, finalizando en Llifén y mañana Jueves se desinfectará con bomba de espalda y pulverizadora en sectores más pequeños”.“ La idea es cubrir al máximo nuestra comuna en estos operativos preventivos y reforzar las medidas adoptadas para evitar nuevos brotes de contagios, que hasta el momento y lamentablemente han sido muchos en nuestra comuna “.

El alcalde insistió en el llamado a respetar las medidas sanitarias, quedándose en casa, usar mascarilla y respetar medidas de toque de queda que será reforzado por contingente de carabineros y del ejército durante esta semana.Finalmente el alcalde reiteró el llamado a la responsabilidad y conciencia; “ Debemos cuidarnos más que nunca y esta tarea debemos sacarla adelante entre todos, incluso con ayuda del Hombre Araña” finalizó.

Cabe señalar que el nuevo operativo de desinfección se logra gracias a la cooperación y apoyo de agricultores de la comuna que facilitan maquinaria y operarios para ejecutar la labor; Verónica González, Carlos Garrido y Antonio Iturrate, a quienes agradeció el alcalde por su constante apoyo y disposición al igual que a Bomberos y funcionarios Municipales.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.