Valdivia, 30 de mayo de 2020.-

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 14nuevos casos de Covid-19 en la región. Éstos corresponden a:

  • 4 casos positivos en la comuna de Los Lagos, correspondientes a tres personas de sexo masculino de 7, 39 y 52 años de edad y una persona de sexo femenino de 38 años de edad. Todos contactos de un caso confirmado previamente.
  • 3 casos positivos en la comuna de Valdivia, correspondiente a una persona de sexo femenino de 9 años de edad y dos personas de sexo masculino de 18 y 59 años de edad. Todos contactos de un caso confirmado previamente.
  • 2 casos positivos en la comuna de Futrono, correspondiente a dos persona de sexo femenino de 36 y 84 años de edad, quienes eran contacto de alto riesgo de un caso confirmado previamente.
  • 2 casos positivos en la comuna de Panguipulli, correspondiente a una persona de sexo femenino de 67 años de edad y una persona de sexo masculino de 32 años de edad. Uno de ellas, contacto de un caso confirmado previamente. El otro tuvo exposición comunitaria en otra región.
  • 2 casos positivos en la comuna de Paillaco, correspondiente a una persona de sexo femenino de 27 años de edad y una persona de sexo masculino de 32 años de edad. Este último, era contacto de alto riesgo de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso positivo en la comuna de Río Bueno, correspondiente a una persona de sexo masculino de 44 años de edad, cuya exposición comunitaria se produjo en la Región Metropolitana.
  • El 15° caso que aparece en el reporte a nivel nacional corresponde a una persona con residencia permanente en la Región Metropolitana y cuya exposición es en esa región. Es importante aclarar que los últimos tres casos informados en los últimos días y en los que se ha explicitado que corresponden a la Región Metropolitana, son casos  que han sido atendidos vía Telemedicina  por un médico de nuestra Región, pero que residen en la Región Metropolitana. Estos pacientes se han realizado sus exámenes en dicha Región y están realizando allí su cuarentena; estas personas nunca han estado en Los Ríos.

De este modo, la región de Los Ríos suma 342 casos confirmados acumulados por residencia. De estos casos, 210 personas se han recuperado, por tanto, 126 casos se mantienen activos. 

De estos casos activos, 33 corresponden a Valdivia; 27 a la comuna de Futrono; 22 a la comuna de Los Lagos; 21 a la comuna de Paillaco; 10 a la comuna de Panguipulli; 3 a las comunas de Corral, Mariquina, La Unión y Río Bueno; 1 caso activo a la comuna de Máfil. Las comunas de Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 328 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 9 personas hospitalizadas, de ellas, 2 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, ambos pacientes están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica. En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas.

En el Hospital de Paillaco se encuentran hospitalizadas 2 personas. Los hospitales de Río Bueno, Los Lagos y de Mariquina mantienen una persona internada, quienes se encuentran estable y con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería básicos.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 6.949 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 198 muestras.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.