Home / Ultimas Noticias / SEREMI DE SALUD CONFIRMA SIETE NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

SEREMI DE SALUD CONFIRMA SIETE NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS


Valdivia, 01 de junio de 2020.-

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado sietenuevos casos de Covid-19 en la región. Éstos corresponden a:

  • 3 casos positivos en la comuna de Valdivia, correspondientes a dos personas de sexo femenino de 33 y 59 años de edad y una persona de sexo masculino 63 años de edad. Uno en investigación y dos casos sin trazabilidad.
  • 1 caso positivo de la comuna de Futrono, correspondiente a una persona de sexo masculino de 7 años de edad, quien era contacto de alto riesgo de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso positivo de la comuna de Mariquina, correspondiente a una persona de sexo masculino de 75 años de edad, quien era contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso positivo de la comuna de Río Bueno, correspondiente a una persona de sexo masculino de 34 años de edad, quien tuvo exposición comunitaria en la región de Valparaíso.
  • 1 caso positivo de la comuna de Panguipulli, correspondiente a una persona de sexo masculino de 44 años de edad. Caso en investigación.

De este modo, la región de Los Ríos suma 359 casos confirmados acumulados por residencia. De estos casos, 212 personas se han recuperado, por tanto, 140 casos se mantienen activos. 

De estos casos activos, 41 corresponden a Valdivia; 29 a la comuna de Futrono; 22 a la comuna de Paillaco; 21 a la comuna de Los Lagos; 12 a la comuna de Panguipulli; 4 a las comunas de Mariquina y Río Bueno; 3 a las comunas de Corral,  La Unión; 1 caso activo a la comuna de Máfil. Las comunas de Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 382 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 11 personas hospitalizadas, de ellas, 2 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, un paciente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica. En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en Unidad de Tratamientos Intermedios.

En los hospitales de Paillaco se mantienen 3 personas internadas, mientas que en el hospital de Río Bueno se encuentran hospitalizadas 2 personas. En los  hospitales Mariquina y La Unión mantienen una persona internada, quienes se encuentran con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería básicos.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 7.251 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 114 muestras.


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios …

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *