Paillaco, martes 02 de junio de 2020.- Los controles vehiculares conjuntos en la ruta 5 Sur, sorprendieron al pasajero de un bus con 38 gramos de marihuana al interior de su equipaje.

El hallazgo fue realizado por el  can detector de drogas “Fender” de la sección OS7 de Valdivia que durante la jornada de ayer realizó fiscalizaciones con el personal de la Tenencia de Carretas de Paillaco en diferentes puntos de la ruta.

El imputado de iniciales Y.R.F.A.(38), viajaba en un bus proveniente de la ciudad de Valdivia, con destino a Puerto Montt, y pasarà esta jornada al control de detención por microtràfico de drogas

Las labores de ”Fender”  en la Región  de Los Ríos  iniciaron en abril pasado, cuando llegó junto a su guía a apoyar el trabajo  de “Euro” , el  otro golden retriever detector de drogas que integra la Sección OS7 de Carabineros  Valdivia.

Con la ayuda de ambos canes, la Unidad Especializada ha logrado diferentes   decomisos  en la  Región, participando además en los controles sanitarios dispuestos los últimos meses y en operativos focalizados. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.