Valdivia, 05 de junio de 2020.-

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado oncenuevos casos de Covid-19 en la región. Éstos corresponden a:

  • 4 casos positivos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a tres personas de sexo masculino de 21, 39 y 91 años de edad y una persona de sexo femenino de 41 años de edad. Dos de estos casos son contactos de casos confirmados, mientras que los otros están en investigación.
  • 3 casos positivos de la comuna de Futrono, correspondiente a dos personas de sexo femenino de 33 y 66 años de edad y una persona de sexo masculino de 31 años de edad. Dos de estos casos son contactos de un caso confirmado previamente y uno está sin trazabilidad.
  • 2 casos positivos de la comuna de La Unión, correspondiente a una persona de sexo femenino de 84 años de edad y una persona de sexo masculino de 53 años de edad, quienes son contactos de un caso confirmado previamente.
  • 2 casos positivos de la comuna de Valdivia, correspondiente a dos personas de sexo femenino de 49 y 57 años de edad. Uno de estos casos corresponde a un contacto de un caso confirmado previamente y el otro está sin trazabilidad.

De este modo, la región de Los Ríos suma 386 casos confirmados acumulados por comuna de residencia. De estos casos, 258 personas se han recuperado, por tanto, 120 casos se mantienen activos. 

De estos casos activos, 26 corresponden a Valdivia; 22 a las comunas de Futrono y de Los Lagos; 20 a la comuna de Paillaco; 17 a la comuna de Panguipulli; 6 a la comuna de La Unión; 3 a la comuna de Corral; 2 casos activos a las comunas de Mariquina y Río Bueno. Las comunas de Máfil, Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 213 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 9 personas hospitalizadas, de ellas, 4 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, un paciente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 1 personas internadas en Unidad de Tratamientos Intermedios y 1 paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica.

En el hospital de Río Bueno se mantienen 2 personas internadas, mientras que en el hospital de La Unión se mantiene una persona internada. Todos estos pacientes se encuentran con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería básicos.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 7.816 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 211 muestras.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.