Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti en sesión especial por cobros abusivos en las cuentas de electricidad: “Las familias de todo Chile necesitan tener una pronta solución”

Senador De Urresti en sesión especial por cobros abusivos en las cuentas de electricidad: “Las familias de todo Chile necesitan tener una pronta solución”


Este mediodía se realizó la sesión especial por cobros abusivos en las cuentas de electricidad, que ha afectado a miles de hogares del país en medio de la crisis sanitaria y económica. Esta instancia fue solicitada por el senador Alfonso De Urresti, quien ya había hecho ver mediante presentación formal, la situación a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) solicitando explicaciones a las empresas eléctricas y que esta situación se revierta.

En su intervención en la sesión especial el parlamentario señaló, que era necesario “explicar las abismales diferencias en las facturaciones entre un mes y otro. Pedimos en esta sesión claridad en la explicación de la causa de esta alza, fiscalización de la SEC y que se establezcan mesas de trabajo entre este organismo, la empresa y las organizaciones sociales, uniones comunales de JJVV y de consumidores de cada región”.

En la sesión participaron los subsecretarios de Energía y Obras Públicas, además de los superintendentes de Electricidad y Combustibles y de Servicios Sanitarios.

Pedimos una medida correctiva rápida para aquellas familias que se vieron perjudicadas. Porque son las familias de todo Chile quienes necesitan saber qué es lo que sucedió y solucionar pronto esta situación que les ha causado tanta angustia en medio de esta crisis y han visto impactada su economía familiar”, dijo el senador por Los Ríos.

Finalmente, De Urresti indicó que seguirán insistiendo con los organismos pertinentes, para que esta compleja situación se revierta, “seguiremos pidiendo explicaciones y soluciones ante lo que es un evidente abuso, como lo hemos estado haciendo desde nuestra región, junto con autoridades, dirigentes y la asociación de consumidores de Los Ríos ”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios …

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *