Home / Ultimas Noticias / EL MUNICIPIO DE FUTRONO APROBÓ SU PRIMERA «ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN ESPACIOS PÚBLICOS, COMERCIO Y EL TRANSPORTE» EN LA COMUNA

EL MUNICIPIO DE FUTRONO APROBÓ SU PRIMERA «ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN ESPACIOS PÚBLICOS, COMERCIO Y EL TRANSPORTE» EN LA COMUNA

Quienes no cumplan con dicha medida arriesgarán sanciones que van desde una Unidad Tributaria Mensual ($50.372) hasta las 5 UTM ($251.860) en el caso de la reincidencia.

Fue en el contexto de la sesión ordinaria #130 del Concejo Municipal, dónde la máxima autoridad propusó la medida que fue fuertemente apoyada por el pleno del concejo Municipal, ante el escenario actual de aumento exposivo de contagios de Corona Virus COVID-19 en la comuna de Futrono, lográndose la aprobación inmediata de la normativa comunal.

Este ordenanza señala que a partir de esta fecha, será obligatorio en uso de elementos de protección personal facial (mascarillas) por parte de toda la comunidad en espacios públicos cómo: plazas, servicios públicos, bancos, dependencias municipales y /o similares, dónde se congregue gran cantidad de personas; asimismo al interior de recintos comerciales y abordo del transporte, tanto público como privado.

Quienes no cumplan con dicha medida arriesgarán sanciones que van desde una Unidad Tributaria Mensual ($50.372) hasta las 5 UTM ($251.860) en el caso de la reincidencia.

En tanto, quiénes estarán a cargo de dicha fiscalización serán funcionarios de Fiscalización Municipal y también del área de salud, quienes luego de recibir la entrega de nuevas atribuciones por parte del Ministerio de Salud, podrán incluso hacer el levantamiento de sumarios sanitarios a recintos comerciales, que no respeten las medidas establecidas.

El alcalde Claudio Lavado, precisó que está normativa está dirigida a fortalecer el decreto supremo enamado desde el Ministerio de Salud y abordar aquellas áreas que actualmente representan una brecha a nivel local y que gracias a las nuevas atribuciones entregadas a Fiscalizadores Comunales, permitirán fortalecer la acción preventiva a nivel comunal.

Por último, el Concejo Municipal en pleno llamaron a la comunidad a la responsabilidad y el autocidado, debido a que el mayor número de contagios en la actualidad, se deben a situaciones de descuido al interior de los cluster familiares y que han terminado en núcleos completos afectados por esta enfermedad.

Finalmente, señalar que la medida comenzará a regir a partir del próximo viernes 12 de junio de 2020.

LaPrevenciónEsResponsabilidadDeTodos

ConResponsabilidadyPrudenciaFutronoAvanza

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAGEOMIN DESCARTA CONTAMINACIÓN TRAS EVALUACIÓN DE AFLORAMIENTO DE AGUA SUBTERRÁNEA EN PLAYA GALDÁMEZ, COMUNA DE FUTRONO

Tras el requerimiento realizado por el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado a …

BIBLIOTECA MUNICIPAL ESCRITOR RAMÓN QUICHIYAO, RECIBIÓ UNA SIGNIFICATIVA DONACIÓN EN LIBROS, ENTREGADA POR UN VECINO DE LA COMUNIDAD.

Se trata de más de 2 centenares de ejemplares de libros especializados en el área …

COMO LAMENTABLE CATALOGÓ EL ALCALDE DE FUTRONO, CLAUDIO LAVADO, EL RETROCESO DE LA COMUNA A PASE 3 DE PREPARACIÓN.

Recordando lo difícil que fue para la comuna lacustre de Futrono avanzar en el contexto …

Ya está abierto nuevo fondo para empresarios del rubro turístico

  PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación. Uno de los sectores …

Comunidades Mapuche acumularán el agua de la lluvia gracias a proyecto de la CNR

El Coordinador Zonal de la CNR destacó el incremento en las bonificaciones entregadas en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *