Home / Ultimas Noticias / Avanza entrega de canastas de alimentos en el Ranco

Avanza entrega de canastas de alimentos en el Ranco


·        En un primer balance, Gobernador Pérez de Arce informó entrega de la ayuda de emergencia en Río  Bueno, Futrono, y Lago Ranco, pudiéndose distribuir en total más de 4 mil canastas de alimentos para familias vulnerables entre estas tres comunas.

Avanzando con la cobertura en las comunas de la provincia del Ranco, vale decir Río Bueno  Futrono y Lago Ranco, se encuentra el plan “Alimentos para Chile” que impulsa el Gobierno el del Presidente Sebastián Piñera, financiado con fondos del Gobierno Regional de Los Ríos, y que en la provincia comenzó el pasado lunes 08 de junio.

Así lo informó el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, quien en un primer balance provincial reportó un total de 4.300  canastas de mercadería para familias vulnerables distribuidas y entregadas entre las comunas de Río Bueno Futrono y Lago Ranco. En tanto que en la comuna de La Unión, se informará oportunamente el inicio de la entrega.

“Sin el apoyo, respaldo  y gestión de los alcaldes de las comunas, los municipios que éstos dirigen, los funcionarios y funcionarias municipales, servicios públicos y dirigentes y actores locales, la entregas efectiva de las canastas de la campaña no habría tenido el resultado óptimo que ha mostrado hasta ahora”, dijo el Gobernador.

La autoridad provincial detalló sobre lo anterior que: “desde el punto de vista del despliegue territorial y el apoyo logístico los municipios de Río Bueno, Futrono, Lago Ranco y La Unión, además del Ejército de Chile, servicios públicos y el compromiso de los seis seremis del gabinete regional que nos apoyan como delegados de Alimentos Para Chile en las comunas del Ranco, resultan fundamentales para asegurar el éxito de esta tarea».

En esa misma línea, el seremi de las Culturas Helmuth Palma, quien oficia como delegado de la campaña Alimentos Para Chile en la comuna de Lago Ranco, declaró su satisfacción por el nivel de compromiso y cohesión con los municipios y otras instituciones para ejecutar esta tarea.

En la provincia del Ranco está contemplado entregar un total de 6 mil cajas de alimentos. Para tal efecto, el Gobernador precisó que en general se ha priorizado sectores rurales más apartados y los puntos urbanos de más alta vulnerabilidad, según la priorización que establecen los distintos municipios en su territorio.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

POR RETRASO EN LICITACIÓN DE NUEVO CUARTEL POLICIAL PARA EL SECTOR: Dirigentes de Las Ánimas y senador De Urresti exigen que gobierno y carabineros cumplan su compromiso

Este jueves el senador Alfonso De Urresti junto a la Corporación de desarrollo de Las …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 18 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 2 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Agrupaciones de Los Ríos impulsan proyectos autogestionados a través del Fondo Nacional Adulto Mayor

** La inversión está destinada a financiar proyectos de adultos mayores, que en su mayoría …

Futrono realizó acto de conmemoración de fiestas patrias

con todos los protocolos y medidas sanitarias se llevó a cabo el acto de conmemoración …

Futrono reporta 3 nuevos casos y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *