El programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizará clases y talleres de producción musical desde el 29 de junio al 10 de julio. Las inscripciones están disponibles hasta el 21 de junio y corresponden a las regiones del Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Primero fue el turno de la zona norte y ahora, Escuelas de Rock y Música Popular abre una nueva y masiva convocatoria, esta vez para sus ciclos de formación musical en el sur del país. Teniendo en consideración el contexto de crisis sanitaria, todos estos procesos se desarrollarán en modalidad virtual, con contenidos que irán desde la producción musical hasta el desarrollo de estrategias de difusión y circulación online para sus contenidos.

La convocatoria -ya disponible- está dirigida a bandas y solistas residentes en las regiones del Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Para todos estos ciclos se desarrollará un mismo periodo de convocatoria, que se extenderá hasta la medianoche (00.00 horas, horario continental de Chile) del domingo 21 de junio.

Una vez publicada la selección, las clases se desarrollarán desde el lunes 29 de junio hasta el viernes 10 de julio a través de plataformas de videoconferencia. Al finalizar los ciclos, se definirán bandas o solistas representantes de cada región para participar de los escenarios locales que conformarán el festival Rockódromo 2020. Las clases contemplan un primer periodo de “plan común” y otro con contenidos específicos para cada región. Todos los procesos impartidos por Escuelas de Rock y Música Popular son de carácter público y gratuito.

Para participar, los interesados e interesadas deben leer el reglamento para la región que les corresponde postular, completar la ficha de inscripción y enviar un correo a escuelasderock2020@gmail.com con la «Ficha de inscripción” completa, dos canciones o temas (puede ser en .mp3, .wav o similar, o a través de un link operativo) y un dossier de la banda/solista.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.