·        En un primer balance, Gobernador Pérez de Arce informó entrega de la ayuda de emergencia en Río  Bueno, Futrono, y Lago Ranco, pudiéndose distribuir en total más de 4 mil canastas de alimentos para familias vulnerables entre estas tres comunas.

Avanzando con la cobertura en las comunas de la provincia del Ranco, vale decir Río Bueno  Futrono y Lago Ranco, se encuentra el plan “Alimentos para Chile” que impulsa el Gobierno el del Presidente Sebastián Piñera, financiado con fondos del Gobierno Regional de Los Ríos, y que en la provincia comenzó el pasado lunes 08 de junio.

Así lo informó el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, quien en un primer balance provincial reportó un total de 4.300  canastas de mercadería para familias vulnerables distribuidas y entregadas entre las comunas de Río Bueno Futrono y Lago Ranco. En tanto que en la comuna de La Unión, se informará oportunamente el inicio de la entrega.

“Sin el apoyo, respaldo  y gestión de los alcaldes de las comunas, los municipios que éstos dirigen, los funcionarios y funcionarias municipales, servicios públicos y dirigentes y actores locales, la entregas efectiva de las canastas de la campaña no habría tenido el resultado óptimo que ha mostrado hasta ahora”, dijo el Gobernador.

La autoridad provincial detalló sobre lo anterior que: “desde el punto de vista del despliegue territorial y el apoyo logístico los municipios de Río Bueno, Futrono, Lago Ranco y La Unión, además del Ejército de Chile, servicios públicos y el compromiso de los seis seremis del gabinete regional que nos apoyan como delegados de Alimentos Para Chile en las comunas del Ranco, resultan fundamentales para asegurar el éxito de esta tarea».

En esa misma línea, el seremi de las Culturas Helmuth Palma, quien oficia como delegado de la campaña Alimentos Para Chile en la comuna de Lago Ranco, declaró su satisfacción por el nivel de compromiso y cohesión con los municipios y otras instituciones para ejecutar esta tarea.

En la provincia del Ranco está contemplado entregar un total de 6 mil cajas de alimentos. Para tal efecto, el Gobernador precisó que en general se ha priorizado sectores rurales más apartados y los puntos urbanos de más alta vulnerabilidad, según la priorización que establecen los distintos municipios en su territorio.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.