Se acordó solicitar vía oficio al Gobierno que se incorpore a los conductores y actores del transporte público, escolar, interurbano y rural en este beneficio.

Ante la situación de necesidad e impacto financiero que ha tenido la actual pandemia en sectores del transporte de personas, el senador Alfonso de Urresti hoy informó que el Senado ha acordado solicitar vía oficio al Gobierno que se incorpore a los conductores y actores del transporte público, escolar, interurbano y rural en el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

“Aquí hay una serie de personas y familias que han sufrido enormemente frente a la situación de pandemia, entre ellos los colectiveros y transportistas escolares, que no reciben ningún tipo de ayuda de parte del Estado; por ello hoy en el Senado hemos acordado solicitarle al Gobierno que incluya a las personas que viven de este tipo de emprendimientos en el beneficio y recepción del Ingreso Familiar de Emergencia”, expuso el senador.

De Urresti expresó, además, que este ingreso debe realizarse basándose en los registros que maneja el Ministerio de Transportes “La propuesta que hace el Senado es que para esta situación no sólo se considere el Registro Social de Hogares, sino que se base en la base de datos que tiene el propio ministerio del ramo”, dijo el parlamentario.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.