Como un enorme paso para la proyección inmediata del proyecto de agua potable rural en la localidad de Flor del lago, en la comuna de Los Lagos, calificó el Senador Alfonso De Urresti, la firma que ayer realizaran 5 socios, cediendo derechos de agua a favor de dicha institución comunitaria.

El Senador felicitó al comité y en especial a su presidenta Verónica Fuentes por su arduo trabajo para llevar este preciado bien a su comunidad. “Para los comités cada paso es difícil y requiere mucho trabajo, gestiones, coordinaciones y recursos. Por lo que estas iniciativas y avances se valoran enormemente. Ellos realizan todo lo que esté a su alcance por contar con agua potable en sus hogares, a lo que el estado y la Constitución debería dar garantías, porque el agua debe ser un derecho humano fundamental en nuestro país.

Los dirigentes del comité de APR valoraron este importante hito indicando que, transcurridos varios meses en que realizaron una y otra vez trámites ante el tribunal correspondiente y la posterior derivación al conservador de bienes raíces, se logró que estos cinco socios de manera generosa pudieran firmar la escritura donde se ceden dichos derechos a uso comunitario, como último escollo para comenzar nuevamente a dar avance a su proyecto que beneficiará a más de 70 viviendas. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.