Home / Ultimas Noticias / GRAN NOTICIA PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO J.M.BALMACEDA: HOY INICIA PROCESO DE LICITACION”PROYECTO DE CONSULTORÍA Y DISEÑO DE REPOSICIÓN DEL ESTABLECIMIENTO”

GRAN NOTICIA PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO J.M.BALMACEDA: HOY INICIA PROCESO DE LICITACION”PROYECTO DE CONSULTORÍA Y DISEÑO DE REPOSICIÓN DEL ESTABLECIMIENTO”

[Con la publicación en el diario oficial la dirección de arquitectura y ministerio de obras públicas inicia el proceso de licitación para el emblemático proyecto de reposición del Colegio José Manuel Balmaceda]

El alcalde Claudio Lavado, se refirió acerca de la apertura de la licitación del estudio y diseño del emblemático proyecto para el colegio José Manuel Balmaceda”Es un gran proyecto que hoy concreta la apertura de la licitación con la publicación en el diario oficial”.

El alcalde entregó sus agradecimientos a muchas personas que fueron parte de este emblemático proyecto; “ Agradecer de manera especial a la división de arquitectura del ministerio de Obras públicas, a su Seremi Sandra Ili, al Intendente César Asenjo que siempre ha estado muy pendiente y apoyando esta iniciativa, al Consejo regional de Los Ríos por la aprobación de los recursos para el beneficio de la comunidad educativa del colegio José Manuel Balmaceda que cobija y recibe a cerca de 1.000 alumnos todos los años (…..) Es un gran avance que favorecerá a la comunidad escolar y sus familias con este importante proyecto que contempla el estudio y diseño de la futura construcción.” Señaló Claudio Lavado.

El proyecto de mejoramiento del establecimiento aumenta su capacidad a más de 1.000 alumnos con una superficie construida de 9.052 mts2, 6 salas de pre Kinder, 12 salas E. Básica, 12 salas E. Media, 2 talleres de música, 1 taller de artes escénicas, 2 laboratorios computacionales, 2 laboratorios de ciencias, 1 taller de educación Intercultural, 1 taller ambiental, Gimnasio con graderías y escenario.

Sandra Ili, Seremi del Mop, destacó esta gran noticia para la educación pública de Futrono al concretarse la publicación de la licitación para la consultoría y reposición del colegio José Manuel Balmaceda; “ Es un proyecto emblemático para Futrono y para la administración del alcalde Lavado, con una superficie a proyectar de más de 8.000 metros cuadrados en un terreno de 10.000 mts2 que beneficiará a más de 1.000 alumnos, y que sin duda aportará a Futrono modernidad, mejoras en la educación y fuentes de trabajo».

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de avanzar en renovar y ampliar la infraestructura educacional, sosteniendo que “es fundamental para nuestro gobierno avanzar en entregar una educación de calidad en todo el territorio, por lo que estamos impulsando importantes proyectos como este, que hoy avanza en su diseño. Seguiremos trabajando para poner a los niños primero en la fila, y pese a la pandemia seguir impulsando con mucha fuerza proyectos en beneficio de los vecinos de nuestra región” afirmó la máxima autoridad regional.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios …

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *