Raúl Cárdenas, Secretario Político del Partido Socialista en la Región de Los Ríos hace un llamado a todas las sensibilidades y simpatizantes del PS a converger y a unirse prontamente de cara a los próximos desafíos electorales que tendrá el Partido Socialista en el futuro cercano. En este sentido el dirigente regional señalo que es fundamental la generación de espacios de mayores convergencias y de una creciente unidad para afrontar los comicios en los cuales tendrá que participar el Partido en la Región.

“Cabe señalar también que nuestra tarea es generar todas las condiciones para que quienes nos representen puedan tener amplias posibilidades de ser electos, razón por la cual ya estamos planificando y diseñando nuestra planilla electoral, la cual también tendrá espacios de primarias internas de ser necesario, ya que estamos por priorizar la participación democrática activa de todas y todos nuestros militantes y simpatizantes. Ello en todos los frentes en los cuales competiremos y no queremos anular ni generar impedimentos a nadie que tenga aspiraciones electorales en nuestra región, por tanto, el camino está abierto para nuestros militantes que tengas pretensiones de competir”, señaló el dirigente del PS.

Por otra parte, Cárdenas también hace un llamado a los parlamentarios de la Región Alfonso de Urresti y Marcos Ilabaca a unirse decididamente a este diseño electoral y a desplegarse desde ya en todos los territorios de la región, por lo tanto nuestro diseño va ser coordinado y validado por todos  nuestros comunales, dirigentes, militantes y simpatizantes, ya que la representación electoral del PS en la Región es la más alta de la oposición, razón por la cual el desafío es mantener y desde luego crecer electoralmente.

Finalmente, Raúl Cárdenas expresó que “a pesar de los tiempos de pandemia sanitaria se están coordinando frecuentemente como Dirección Regional y que además están a disposición de articularse y coordinarse con mayor frecuencia si es que las Direcciones Comunales lo requieren. Asimismo, manifestó que los acuerdos electorales con los otros partidos de oposición serán evaluadas más adelante y que la prioridad en este momento son los y las socialistas”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.