Home / Ultimas Noticias / SEREMI DE SALUD CONFIRMA TRES NUEVOS CASOS DE COVID-19

SEREMI DE SALUD CONFIRMA TRES NUEVOS CASOS DE COVID-19


Valdivia, 22 de junio de 2020.-

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado tres nuevos casos de Covid-19 en la región, mediante el examen PCR.  Éstos son:

  • 1 caso en la comuna de Río Bueno, correspondiente a una persona de sexo masculino de 33 años de edad, quien tuvo exposición comunitaria en la Región Metropolitana.
  • 1 caso en la comuna de Valdivia, correspondiente a una persona de sexo masculino de 33 años de edad, quien tuvo exposición comunitaria en la Región de O’Higgins.
  • 1 caso en la comuna de Panguipulli, correspondiente a una persona de sexo masculino de 55 años de edad, caso que aún está en investigación.
  • El cuarto caso informado en el Reporte Nacional corresponde a una paciente atendida vía Telemedicina por un médico de nuestra región, pero que es una persona residente de la Región Metropolitana.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 154 casos activos, de los cuales  48 corresponden a la comuna de Valdivia; 30 a la comuna de Los Lagos; 17 a la comuna de Máfil; 13 a la comuna de Lanco; 11 a la comuna de La Unión; 12 a la comuna de Panguipulli; 7 a la comuna de Futrono; 5 a la comuna de Paillaco; 4 a las comunas de Corral y Río Bueno; 3 a la comuna Mariquina. La comuna de Lago Ranco no tiene casos activos.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 439 personas se han recuperado, mientras que 373 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 13 personas hospitalizadas. De ellas, 10 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 8 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 4 conectados a ventilación mecánica. 7 de pacientes en UCI son pacientes derivados de la Región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos ambos contactados a ventilación mecánica.

En el Hospital de Paillaco está internada una persona, quien se encuentra con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 12.106 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 169 muestras. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono: Accidente en sector los Llolles dejó varios lesionados

Pasadas las 16:45 horas de la tarde de ayer se activaron las alarmas debido a …

En accidente en Los Lagos se registra primer fallecido en Fiestas Patrias

Carabineros confirmo primer fallecido por #accidente en estas #Fiestaspatrias en la región de #LosriosSe trató …

Escuela de Párvulos Los Pumitas realizó XV versión del tradicional paseo por Chile.

Enmarcada en el inicio de la celebración de Fiestas Patrias, se llevó a cabo la …

Futrono sumó 3 nuevos contagios y se mantiene con 11 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 7 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 16 de …

Autoridades fiscalizaron botillerías y carnicerías previo a fiestas patrias

El SAG, junto a la Seremi de Agricultura, verificaron el cumplimiento de la normativa en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *