Ejército, Carabineros, PDI y personal de salud realizaron controles en principales puntos de la región. 

Esto luego de que el Intendente de Los Ríos, César Asenjo; , junto al jefe de la defensa nacional, General de Brigada Guillermo Sánchez, el jefe de la XIV Zona de Carabineros, General Iván Ketterer y el jefe regional de PDI, prefecto José Carrasco, anunciaran la instalación de 25 puntos de control a lo largo de toda la región, principalmente reforzando los puntos de ingreso en la zona norte y en las diferentes entradas a la región, para de esa forma controlar a toda las personas que ingresaran al territorio. 

Según informó el jefe de la defensa nacional, General de Brigada Guillermo Sánchez, en estos 25 puntos donde se realizaron controles preventivos, se controlaron 21 mil 354 personas, de ellos, se infraccionaron a 27 personas. Además informó que otras 567 fueron fiscalizadas en horario de toque de queda, de los cuales 71 quedaron detenidas por infringir el artículo 318.  

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la gran labor realizada por funcionarios del Ejército, PDI y Carabineros, sosteniendo que “junto a los equipos de salud, estas instituciones han sido claves en el control de esta pandemia que nos afecta, desarrollando operativos como el realizado este fin de semana largo, tanto de ingreso a la región, control de cuarentenas, control de uso de segundas viviendas, control de toque de queda y control de orden público, lo que se suma a la labor constante que ejecutan para poder mantener a raya los casos de contagio en nuestra región. Estamos todos comprometidos, a seguir aplanando la curva en nuestro territorio, para cuidar la salud y la vida de nuestros vecinos, para ello trabajamos muy comprometidos y de la mano de cada una de estas instituciones, para seguir velando por  todos los habitantes de nuestro territorio” afirmó la máxima autoridad regional. 

Por su parte, el Jefe Regional de PDI Los Ríos, Prefecto José Carrasco León, manifestó que, durante este fin de semana, los detectives realizaron 85 fiscalizaciones a personas en cuarentena, de estos 79 correspondieron a la ciudad de Valdivia y 6 en la comuna de Los Lagos. Asimismo, funcionarios de la institución, efectuaron 101 controles carreteros principalmente en la comuna de Lanco.

Con respecto a las segundas viviendas, los detectives se trasladaron junto a personal de Autoridad Sanitaria a la comuna de Panguipulli y sus alrededores donde fiscalizaron 4 viviendas con residentes en su interior, sin que se cursara ningún sumario sanitario.

TRÁNSITO

Desde Carabineros de Los Ríos en tanto, se informó que en total se registraron 24 accidentes de tránsito durante el reciente  fin de semana largo, 5 menos que en el mismo periodo del año 2018, donde también fueron 3 días feriados.

Como consecuencia de los accidentes, resultaron 2 personas fallecidas, 2 menos graves y 8 lesionados leves. Respecto a los controles, los funcionarios de esta institución, realizaron 4 mil 820 controles vehiculares.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.