Valdivia, jueves 2 de julio de 2020.- Tras una persecución, Carabineros de la Subcomisaria Óscar Gallo detuvo  a dos  de los cinco integrantes de un grupo delictual que está madrugada amenazó con un arma de fuego a una persona para robarle, en la calle Honorino Landa 7, de la población Pablo Neruda. 
Con los antecedentes del delito y al llegar al lugar, a las 02:15 horas,  Carabineros de servicio en la población encontró a cuatro hombres y una mujer que se daban a la fuga en el automóvil Kia, patente LYZB-14,  descendiendo  del vehículo y huyendo  en diferentes direcciones  al advertir la presencia policial.
En la persecución, realizaron disparos  contra Carabineros, que repelió el ataque con  un arma de servicio, sin resultar lesionados ni daños en domicilios.
Luego del seguimiento, fueron detenidos   H.F.L.M. (22) y M.A.L.P. (24) , a quienes se les incautó un arma de fuego y una mochila con diferentes elementos para cometer delitos.
El primero de los imputados registra 9 causas  por varios hurtos y robos en lugar no habitado, y el segundo, mantiene 13 causas por robos en lugar habitado, robos de accesorio de vehículos, porte de arma y desórdenes, pasando ambos esta jornada al control de detención por robo con intimidación, homicidio frustrado a Carabineros de servicio y circular en horario de toque de queda.
Por instrucciones de la Fiscalía, el Labocar de Carabineros realiza las pericias al armamento y al automóvil en el que se movilizaba el grupo delictual.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.