CORE Los Ríos aprobó incorporación de urbanización de la “calle Dos Oriente” al presupuesto FNDR 2020, que entregará acceso al futuro Hospital de Los Lagos. Su incorporación era necesaria para obtener la resolución satisfactoria, que permitirá licitar el futuro recinto asistencial.

Con el objeto de culminar los trámites administrativos para avanzar en la licitación de los Hospitales de Los Lagos, La Unión y Río Bueno, cuya ejecución se realizará de forma conjunta, a través de una asociación público – privada, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación de la urbanización de la “calle Dos Oriente”, al presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2020. Dicho trámite permitirá viabilizar el RATE para el acceso vial al recinto asistencial y, por consiguiente, avanzar en la licitación de este importante proyecto hospitalario para la Región de Los Ríos.

Así lo explicó el Consejero Regional Elías Sabat, “esta incorporación al presupuesto GORE marca un compromiso necesario para viabilizar el rateo del Hospital de Los Lagos, ya que es una calle de acceso. La construcción de esta calle tiene un costo superior a los mil millones de pesos, con un compromiso presupuestario que se debería reflejar el año 2021. La importancia del proyecto es garantizar las obras necesarias, que permitan la accesibilidad de todos los habitantes de la comuna al futuro hospital de Los Lagos, como también dar una solución sanitaria a los vecinos por la falta de alcantarillado en el sector; la incorporación de esta obra permitirá cumplir con los requisitos para la licitación de la asociación público privada, de los Hospitales de La Unión, Río Bueno y Los Lagos”.

En la misma línea, el Consejero Regional Eduardo Hölck afirmó que, “estamos muy contentos de que se haya podido incorporar la construcción de la calle Dos Oriente al presupuesto regional, acción muy necesaria para el futuro hospital de Los Lagos. Esta es una gestión en que el Municipio y el alcalde estuvieron muy interiorizados, donde además el Consejero de esa comuna, Juan Carlos Farías hizo una gran gestión. Los Hospitales de La Unión, Río Bueno y Los Lagos son muy relevantes para la red de salud de nuestra región y poder licitar estos hospitales en el segundo semestre del 2020 es algo muy urgente; incorporar esta calle nos permite zanjar este proceso, por lo que ya no hay ningún trámite administrativo que esperar para poder licitar los hospitales; esperamos que esta gestión se realice prontamente, como es el deseo de todos”.

El desarrollo técnico de la iniciativa será realizado por el Municipio de Los Lagos y se estima que la urbanización de esta calle tendrá un costo de $1.078 millones. Durante este año se deben presentar y obtener los permisos sectoriales para su ejecución y se plantea la posibilidad de llevarla a cabo en forma paralela a la edificación del nuevo recinto hospitalario. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.