Campaña preventiva liderada desde el Municipio y cooperación de la ciudadanía mantienen a la comuna de Futrono sin contagios.

SEREMI DE SALUD CONFIRMA CUATRO NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 05 de julio de 2020

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado cuatro nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR.  Éstos son:

  • 4 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a tres personas de sexo masculino, uno de 39 años de edad y los otros dos de 41 años de edad, y una persona de sexo femenino de 39 años de edad. Tres de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente, mientras que uno, aún está en investigación.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 90 casos activos, de los cuales  51 corresponden a la comuna de Valdivia; 10 a la comuna de Panguipulli; 8 a la comuna de La Unión; 6 a la comuna de Río Bueno; 5 a la comuna de Lago Ranco y Paillaco; 2 a las comuna Lanco y Los Lagos; 1 a la comuna de Futrono. Las comunas de Corral, Máfil y Mariquina, no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 597 personas se han recuperado, mientras que 424 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 15 personas hospitalizadas. De ellas, 12 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 7 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, seis de ellos, están conectados a ventilación mecánica. Cinco son pacientes derivados desde otra región.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas hospitalizadas, 2 de ellas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos con conexión a ventilación mecánica.  

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 14.761 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 195 muestras.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.