Home / Ultimas Noticias / Intendente se querelló contra asaltantes que dispararon a Carabineros de servicio en Valdivia

Intendente se querelló contra asaltantes que dispararon a Carabineros de servicio en Valdivia


Delincuentes robaron accesorios de un vehículo, y para arrancar llamaron un servicio Uber al que también intentaron asaltar.

Esto, luego de que delincuentes robaran accesorios desde un auto en población Yáñez Zavala de Valdivia, y posteriormente llamaran a un vehículo Uber para huir, al que intentaron también asaltar. Sin embargo, esto no fue posible dado que el conductor opuso resistencia y logró huir del lugar, regresando posteriormente en compañía de Carabineros.

A ver esto, los asaltantes intentaron huir disparando contra funcionarios policiales, quienes repelieron el ataque, logrando la detención de dos personas, todo esto en medio del toque de queda.

Por los hechos, el Intendente de Los Ríos César Asenjo, confirmó el ingreso de una querella en contra de quienes resulten responsables por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público; homicidio frustrado en contra de Carabineros en acto de servicio; porte ilegal de arma de fuego y por infringir el toque de queda. 

Además se dedujo acciones en contra de los dos imputados de 22 y 24 años de edad, por los delitos de robo con violencia y por poner en riesgo la salud pública, infringiendo el toque de queda

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, sostuvo que “quiero destacar el gran compromiso de los funcionarios de Carabineros durante esta grave crisis sanitaria, es por ello que no toleraremos acciones que atenten contra la vida de estos funcionarios policiales, quienes han trabajado fuertemente colaborando con el control de esta pandemia. Estamos trabajando todos juntos, para cuidar la salud y la vida de nuestros vecinos, y esperamos las máximas penas contra quienes se atreven a delinquir en este difícil momento que vive el país” dijo la máxima autoridad regional.

Cabe consignar que ambos imputados pasaron a su respectivo control de detención y formalización, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios …

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *