Home / Ultimas Noticias / CAI DE CARABINEROS NO FUE UNA PROMESA, FUE UN HECHO CONCRETO TRAS 20 AÑOS DE GESTIONES QUE NO FRUCTIFICARON, SU CONTINUIDAD TRAS EL ESTADILLO SOCIAL Y EMERGENCIA SANITARIA SE DEBE EVALUAR, MEJORAR Y FORTALECER

CAI DE CARABINEROS NO FUE UNA PROMESA, FUE UN HECHO CONCRETO TRAS 20 AÑOS DE GESTIONES QUE NO FRUCTIFICARON, SU CONTINUIDAD TRAS EL ESTADILLO SOCIAL Y EMERGENCIA SANITARIA SE DEBE EVALUAR, MEJORAR Y FORTALECER


[Sin duda alguna, el alcalde Claudio Lavado cumplió su compromiso y concretó una instalación de Carabineros tras 20 años de promesas y gestiones que no daban frutos]


Cabe recordar que tras el aumento de la delincuencia el año 2015 y dos hechos delictuales que colmaron la paciente espera de la comunidad, como lo fue el asalto a mano armada a la oficina del APR y el robo que afectó la escuela rural, se inició una seguidilla de promesas al viento sin un respaldo concreto que terminaron por agotar la paciencia de la comunidad, llevándolos incluso a manifestarse con una toma de camino y donde el propio Gobernador del Ranco de ese entonces, debió intervenir para calmar los ánimos, asegurando en ese momento; “Se solicitó un retén móvil hasta que se construya el nuevo reten que debería estar terminado en dos años más”. Lamentablemente estas palabras fueron sólo promesas y ni siquiera dio para fotografía, ya que nunca llegó el retén y tampoco se inició construcción el año 2017.


Una vez asumido el Alcalde Lavado ideó una estrategia que convocó de forma transversal a dirigentes sociales, autoridades y alto mando de Carabineros con el único propósito de saldar una promesa incumplida y dar una solución a la inseguridad de los vecinos de Nontuela debido a la falta de dotación policial.


Es así, como en primera instancia se concretó un proyecto de alarmas comunitarias privilegiando a adultos mayores y acto seguido se enfocaron todas las fuerzas y gestiones para lograr la prometida y anhelada instalación de un CAI de Carabineros.


ESTALLIDO SOCIAL Y PANDEMIA
Nadie tenía presupuestado que el estallido social afectaría la dotación de Carabineros en nuestra comuna y que el CAI sufriría un atentado, siendo apedreado por desconocidos, menos imaginábamos vivir la Pandemia más grande en la historia de Chile. Pero se debe aclarar que no fue una promesa como a la que nos acostumbraron durante 20 años, si se concretó la instalación del dispositivo y obviamente se debe someter a una evaluación, que genere cambios, mejoraras y fortalecimiento e insistir en aquello, a pesar que las prioridades del país, de Carabineros y el Ministro de interior estén abocadas a superar la emergencia sanitaria.


Como declaró un dirigente en un medio de prensa” Estuvimos peleando 20 años para tener Carabineros en el sector, se suponía que iba a tener más dotación”. Exactamente dirigente, Y todos creímos eso, se suponía también que lo cuidarían y no sería apedreado.


Es una acto lamentable que un dirigente social no se sume a buscar una solución, sino que opta por declaraciones en un medio de prensa que no aportan y sólo buscan una figuración personal y un aprovechamiento político.


Según nos informaron desde el Municipio el alcalde Lavado ya gestionó una solución concreta acerca del vehículo policial nuevo para Llifén y esta semana se reúne con alto mando de Carabineros y Ministro del Interior para trabajar en una solución definitiva para la comunidad de Nontuela.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono: Accidente en sector los Llolles dejó varios lesionados

Pasadas las 16:45 horas de la tarde de ayer se activaron las alarmas debido a …

En accidente en Los Lagos se registra primer fallecido en Fiestas Patrias

Carabineros confirmo primer fallecido por #accidente en estas #Fiestaspatrias en la región de #LosriosSe trató …

Escuela de Párvulos Los Pumitas realizó XV versión del tradicional paseo por Chile.

Enmarcada en el inicio de la celebración de Fiestas Patrias, se llevó a cabo la …

Futrono sumó 3 nuevos contagios y se mantiene con 11 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 7 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 16 de …

Autoridades fiscalizaron botillerías y carnicerías previo a fiestas patrias

El SAG, junto a la Seremi de Agricultura, verificaron el cumplimiento de la normativa en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *