Valdivia, 08 de julio de 2020

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado cinco nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR.  Éstos son:

  • 3 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a tres personas de sexo masculino de 29, 39 y 41 años de edad. Todos son contactos de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso en la comuna de La Unión, correspondiente a una persona de sexo masculino de 22 años de edad. Este caso aún está en investigación.
  • 1 caso en la comuna de Río Bueno, correspondiente a una persona de sexo femenino de 46 años de edad, quien es contacto de un caso confirmado previamente.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 89 casos activos, de los cuales  50 corresponden a la comuna de Valdivia; 8 a las comunas de Panguipulli, La Unión y Río Bueno; 4 a las comunas de Lago Ranco y Paillaco; 3 a las comunas de Los Lagos y Futrono; 1 a la comuna de Lanco. Las comunas de Máfil, Mariquina y Corral, no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 614 personas se han recuperado, mientras que 238 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 18 personas hospitalizadas. De ellas, 15 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 7 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 4 de ellos, derivados de otras regiones. De los pacientes en UCI, 4 están conectados a ventilación mecánica, 3 de ellos, son pacientes derivados de otras regiones.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, ambas con conexión a ventilación mecánica.  

En el Hospital de Panguipulli se encuentra un paciente internado con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 15.305 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 244 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,7% mientras que la tasa de incidencia por casos nuevos es de 2%.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.