Home / Ultimas Noticias / Municipios de la Provincia del Ranco, Gremios Turísticos y la Corporación del Ranco, trabajan en conjunto para implementar Protocolos de Seguridad Sanitaria ante el proceso de desconfinamiento decretado para la Región de los Ríos

Municipios de la Provincia del Ranco, Gremios Turísticos y la Corporación del Ranco, trabajan en conjunto para implementar Protocolos de Seguridad Sanitaria ante el proceso de desconfinamiento decretado para la Región de los Ríos


La Mesa de Turismo Público-Privada de la Cuenca del Ranco a través de las
cámaras de turismo y departamentos de turismo de las comunas de La Unión, Lago Ranco, Futrono, Paillaco y Río Bueno, junto a la Corporación Privada del Ranco, implementarán en conjunto protocolos de seguridad sanitaria de acuerdo al proceso de desconfinamiento y reactivación económica de las empresas de turismo.
El sector empresarial y los municipios desde el inicio de la pandemia han actuado de manera coordinada, y con ese propósito conformaron una Comisión Técnica de Calidad. Este trabajo entre entidades públicas y privadas, con la participación de todos los actores, ha permitido elaborar un conjunto de normas de calidad y seguridad sanitaria que permitirán a las empresas turísticas de la zona reabrir de manera paulatina y segura.


Este trabajo asociativo, coordinado entre el sector público y privado a través de la secretaría técnica, tiene como objetivo conocer la opinión de los empresarios turísticos de la zona lacustre para la implementación de las medidas preventivas.
En este sentido Eduardo Proboste, empresario con una vasta trayectoria en la zona turística, señaló que el trabajo conjunto les permitió plasmar su opinión en los protocolos de seguridad sanitaria.
Los dos primeros protocolos elaborados por la Mesa de Turismo Público Privada de la Cuenca del Ranco se implementarán en las empresas de servicios de alimentación y alojamiento turístico, y están respaldados en las recomendaciones que entregaron la Subsecretaria de Turismo y el Ministerio de Salud.

Roxana Sandoval, Gerente de la Corporación del Ranco, valoró el trabajo colaborativo de los profesionales de los municipios involucrados y destacó que los protocolos fueron elaborados tras un trabajo de investigación, donde además se recogen las experiencias del turismo a nivel internacional.
En el actual escenario económico y sanitario, provocado por la pandemia del coronavirus, los empresarios turísticos de la cuenca del Lago Ranco están comprometidos con la implementación de normas y protocolos preventivos, que no sólo les permitan diferenciarse a nivel nacional, sino que por sobre todas las cosas proteger la salud de los turistas y los trabajadores de las empresas del sector. Por lo mismo esperan que en los próximos días las autoridades sanitarias de la región de Los Ríos validen los protocolos elaborados, para así comenzar con un desconfinamiento seguro para todos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Peligra construcción del Cesfam de Paillaco: alza de materiales aumentó el presupuesto en más de $1.000 millones

*Autoridades y dirigentes solicitan agilidad del Servicio de Salud y voluntad del Consejo Regional Autoridades …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 14 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 22 de …

Gobierno Regional avanza en el diagnóstico integral de los humedales de la región de Los Ríos

Estudio tomará dos años, priorizando diversos humedales de la región de Los Ríos. Actualmente, iniciaron …

CERCA DE SEIS MIL DOSCIENTOS ESTUDIANTES DE LOS RÍOS COMENZARON A RECIBIR EL BONO DE LOGRO ESCOLAR

**El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Cesar Asenjo, junto a la Seremi de Desarrollo …

Autoridades de Los Ríos destacaron promulgación de Ley Acompaño tu duelo que entregará apoyo a padres que pierdan un hijo durante la gestación, parto o primeros días de vida.

La nueva legislación fue promulgada este martes por el Presidente Sebastián Piñera.  Como una ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *