La Mesa de Turismo Público-Privada de la Cuenca del Ranco a través de las
cámaras de turismo y departamentos de turismo de las comunas de La Unión, Lago Ranco, Futrono, Paillaco y Río Bueno, junto a la Corporación Privada del Ranco, implementarán en conjunto protocolos de seguridad sanitaria de acuerdo al proceso de desconfinamiento y reactivación económica de las empresas de turismo.
El sector empresarial y los municipios desde el inicio de la pandemia han actuado de manera coordinada, y con ese propósito conformaron una Comisión Técnica de Calidad. Este trabajo entre entidades públicas y privadas, con la participación de todos los actores, ha permitido elaborar un conjunto de normas de calidad y seguridad sanitaria que permitirán a las empresas turísticas de la zona reabrir de manera paulatina y segura.


Este trabajo asociativo, coordinado entre el sector público y privado a través de la secretaría técnica, tiene como objetivo conocer la opinión de los empresarios turísticos de la zona lacustre para la implementación de las medidas preventivas.
En este sentido Eduardo Proboste, empresario con una vasta trayectoria en la zona turística, señaló que el trabajo conjunto les permitió plasmar su opinión en los protocolos de seguridad sanitaria.
Los dos primeros protocolos elaborados por la Mesa de Turismo Público Privada de la Cuenca del Ranco se implementarán en las empresas de servicios de alimentación y alojamiento turístico, y están respaldados en las recomendaciones que entregaron la Subsecretaria de Turismo y el Ministerio de Salud.

Roxana Sandoval, Gerente de la Corporación del Ranco, valoró el trabajo colaborativo de los profesionales de los municipios involucrados y destacó que los protocolos fueron elaborados tras un trabajo de investigación, donde además se recogen las experiencias del turismo a nivel internacional.
En el actual escenario económico y sanitario, provocado por la pandemia del coronavirus, los empresarios turísticos de la cuenca del Lago Ranco están comprometidos con la implementación de normas y protocolos preventivos, que no sólo les permitan diferenciarse a nivel nacional, sino que por sobre todas las cosas proteger la salud de los turistas y los trabajadores de las empresas del sector. Por lo mismo esperan que en los próximos días las autoridades sanitarias de la región de Los Ríos validen los protocolos elaborados, para así comenzar con un desconfinamiento seguro para todos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.