• En un bote lograron sacarla luego que permaneciera por más de 2 horas en el mar

Con principio de hipotermia fue rescatada esta tarde una mujer de 37 años que se internó en las aguas del mar del sector de San Ignacio, permaneciendo por más de 2 horas a unos 200 metros de la playa.

Carabineros del Retén Niebla protagonizaron el salvataje gracias al apoyo de unos lugareños que facilitaron su embarcación para ingresar mar adentro y  sacar a la mujer que se negaba a salir .

El hecho ocurrió en el sector camping “Don Lalo”, siendo denunciado por  vecinos que al advertir la situación alertaron al nivel 133 de Carabineros.

En el lugar,  el personal policial del cuadrante  intentó persuadir a la mujer para que saliera por sus propios medios y ante la negativa,  adoptaron el rescate con el objeto de evitar un mal mayor derivado del frio y lluvia  reinante en la zona.

Personal del SAMU  prestó los primeros auxilios a la mujer,  quien fue  traslada con principio de hipotermia al Hospital Regional de Valdivia. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.