Medida que beneficiará a 100 mil familias del país, aportando hasta $250.000 por tres meses, para arriendos de hasta $600.000.

17 de julio de 2020
Hace unos días el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward junto al subsecretario, Guillermo Rolando, entregaron detalles del anuncio realizado en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera, quien dio a conocer nuevas medidas en el marco del Plan de Protección a la Clase Media, entre las que se considera un llamado especial del Subsidio de Arriendo. Oportunidad en donde se explicó que la medida está dirigida a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones, que han perdido el empleo o han tenido una baja de más del 30% de sus ingresos.

Es así como el subsidio aportará hasta $250.000 por tres meses, para arriendos de hasta $600.000. Alcanzará hasta un 70% de cobertura, que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% o más. Ello significa duplicar la cobertura, ya que originalmente se estaba pensando en 50 mil familias y la cobertura de este nuevo subsidio va a abarcar hasta 100 mil familias. Esto es un gran esfuerzo del ministerio encabezado por Felipe Ward, pero entendemos que es una medida necesaria para apoyar a las familias, en especial a la clase media, explicó el seremi de Vivienda y urbanismo, Feda Simic.

DATOS

Este llamado especial estará abierto desde el 14 julio al 24 de agosto, con tres cierres parciales, y es 100% digital. Serán 100.000 subsidios con un costo total de inversión superior a 93 millones de dólares.

En cuanto a la entrega del subsidio, una vez realizado el proceso de selección de los beneficiados, se realizarán los pagos al mes siguiente, es decir, los seleccionados del mes de julio recibirán el beneficio al décimo día hábil del mes de agosto. El pago se realizará vía trasferencia directa del Minvu a la cuenta del arrendador, registrada al momento de la postulación.

Para más información visitar el sitio web www.minvu.cl. Mismo sitio en donde podrán hacer la postulación. También habrá asistencia telefónica a través del Minvu Aló (fijos) 600 901 11 11 y (celulares) 2 2 901 11 11.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.