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SEC Los Ríos recuerda a la comunidad reportar en www.sec.cl o municipios en convenio dudas o reclamos al usar los energéticos

  • En www.sec.cl es posible reportar cortes de luz, dudas por cobros de consumo eléctrico o problemas vinculados a la calidad del combustible a la venta en la región. También es posible efectuar estos reclamos en las cinco municipalidades que, hasta ahora, han suscrito convenios de cooperación con la SEC.

El Director Regional de SEC Los Ríos, Humberto Rovegno, recordó esta jornada que a través del sitio www.sec.cl, al que se puede acceder incluso desde celulares, y también en las cinco municipalidades que han suscrito acuerdos de cooperación con el organismo fiscalizador, la ciudadanía puede reportar problemas vinculados al uso de la electricidad y combustibles, además de sus consultas o dudas.

La comunidad en www.sec.cl tendrá la opción de denunciar cortes de luz, problemas de cobro o facturación en su boleta de consumo eléctrico, situaciones vinculadas a la calidad del combustible a la venta e iniciar el registro de pacientes Electro-dependientes con hospitalización domiciliaria, entre otros trámites.

Ante cortes de luz no programados o dudas sobre facturación, se debe seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad”. Si la emergencia está vinculadas a gas o se detectan eventuales problemas con la calidad del combustible a la venta, pueden ingresar a “Reclamo o Denuncia por Combustible”.

El Seremi de Energía, Felipe Porflit, indicó que “en la región las comunas de Los Lagos, Corral, Paillaco, Panguipulli y Mariquina han suscrito hasta el momento convenios de cooperación con el organismo fiscalizador, permitiéndole a sus vecinos ingresar de forma directa en los municipios sus reclamos o dudas, los que son derivados a la SEC para su análisis y respuesta”.

Humberto Rovegno, Director Regional de SEC Los Ríos, señaló que “sabemos que hay ciudadanos que viven en zonas alejadas o tienen problemas para acercarse a nosotros. Por ello, el sitio www.sec.cl y los convenios de cooperación vigentes, a los que esperamos se sumen más alcaldes y alcaldesas en el corto plazo, permiten acercar la labor de la SEC a las comunidades y estas disponibles para atender sus requerimientos”.

Por último, las familias que cuenten con algún paciente Electro-dependiente, con hospitalización domiciliaria, pueden inscribirse en www.sec.cl opción “Solicitud de Registro Paciente Electro-dependiente”, lo que da derecho a un descuento en sus boletas, ser prioridad para las empresas ante cortes de luz no programados y no sufrir cortes por no pago. En el caso de quienes debían renovar este registro, entre marzo y agosto de 2020, se extendió su vigencia hasta el próximo 30 de septiembre.

La invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

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