Según el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, esta es una de las regiones con mayor número de regularizaciones de propiedades en curso.
La mayoría de los 1.330 beneficiarios que este año podrían recibir sus títulos de dominio en la Región de Los Ríos, son mujeres y adultos mayores.
Así lo informó el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, quien sostuvo una videollamada con el Intendente César Asenjo, en la que abordaron la proyección que está haciendo el ministerio en torno al saneamiento de propiedades en todo el país.
Durante la conversación, en la que también participó el seremi, Eduardo Berger, Pillado explicó que hasta el momento se ha entregado la documentación respecto de 91 propiedades saneadas en Los Ríos.
“Esta es una de las regiones con mayor cantidad de títulos de dominio proyectadas para entregar en 2020 y estas cifras, en momentos difíciles como los que vive Chile, ayudan mucho”, aseguró mucho el subsecretario.
En ese contexto, la autoridad precisó que el 77% de los casos pertenece al tramo uno de vulnerabilidad social, según los datos del Ministerio de Desarrollo Social, que 45% corresponde a adultos mayores y que 50% son mujeres.
El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia que tiene para los vecinos de la región ser propietario, sosteniendo que “junto al Ministro de Bienes Nacionales, Juli Isamit, el Subsecretario, Álvaro Pillado y el seremi Eduardo Berger, hemos mantenido un trabajo permanente para poder avanzar en concretar este sueño que tienen muchos vecinos, de poder por fin ser propietarios de sus terrenos, y esto se ve reflejado en la
cantidad de títulos que entregaremos en nuestro territorio. Esta noticia es muy positiva ya que con esto nuestros vecinos podrán acceder a una serie de beneficios del Gobierno, con los que podrán mejorar la calidad de vida de sus familias, mejorando sus viviendas, pudiendo instalarse y formalizar sus negocios, y avanzar en el bienestar de sus familias” dijo el Intendente.
El Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, sostuvo que “Estamos satisfechos por el trabajo que hemos realizado en esta materia en la región de Los Ríos. Convertir en propietarios a las familias de Los Ríos es uno de nuestros objetivos fundamentales, y sin duda, el corazón del ministerio de Bienes Nacionales. Con entusiasmo seguiremos trabajando para convertir a Chile en un país de propietarios» afirmó.
Junto con los 1.330 títulos de dominio que podrían ser entregados este año, existen otros 3.337 que están en distintas etapas de tramitación, por lo tanto, también podrían ser distribuidos durante 2020 o el primer semestre de 2021.

Según los datos de la División de Constitución de Propiedad Raíz del Ministerio de Bienes Nacionales, la comuna de Los Ríos que podría recibir más títulos de dominio es Valdivia con 302. Luego le siguen Panguipulli con 171, Lago Ranco con 134, La Unión con 133 y Futrono con 126.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.