Home / Ultimas Noticias / Senador de Urresti y organizaciones rechazan ampliación de plazo para Colbún y Central San Pedro

Senador de Urresti y organizaciones rechazan ampliación de plazo para Colbún y Central San Pedro


Con el objeto de hacer presente el rechazo de la comunidad y de las organizaciones al proyecto de la Central Hidroeléctrica San Pedro, hoy se hicieron presentes dirigentes y el senador Alfonso De Urresti en la oficina regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), donde presentaron una carta (la cual también se presentó a la Intendencia), rechazando la renovación de plazos que repetidamente se le ha entregado a Colbún para presentar respuestas a las números observaciones recibidas.

El senador De Urresti expresó que “pudimos conversar largamente con la directora regional del SEA. Esperamos que en este plazo que se ha dado para recibir las respuestas de Colbún se le dé término a este proceso, pues esta es una central insostenible en su construcción”

Rodolfo Guerrero, laguino e integrante del Movimiento de Defensa de rio San Pedro, subrayó que “este acto de trasladarnos desde Los Lagos hasta Valdivia tiene un simbolismo. Queremos decir que estamos presente fiscalizando para que esta evaluación se apegue a criterios técnicos y no políticos. Este proyecto sería desastroso para la comuna de Los Lagos y también para Valdivia”

En tanto, Fernanda Ochoa, activista del movimiento social señaló que “sorprende bastante que el plazo para Colbún volviese a ser extendido hasta el 11 de noviembre -el cual inicialmente tenía fecha para julio de 2019- para responder a las casi 4 mil observaciones. Nos sorprende que se siga dando plazo a este proyecto irresponsable y que destruirá por completo el ecosistema de la cuenca del Rio san Pedro y Valdivia”

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

FUTRONO SUMÓ 1 CASO Y 37 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 142 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 21 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Grupo Saesa pone en servicio primera subestación digital de Chile Desde febrero del presente Saesa puso en servicio en la localidad de Remehue, Región de Los Lagos

la primera subestación digital del país, encabezando la implementación de nuevas tecnologías en la distribución …

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *